sábado, 9 de mayo de 2009

LA DESPOBLACIÓN, UNA TRISTE REALIDAD



La despoblación de los pueblos es un tema actual, aunque no se le de la importancia que se merece en las noticias.

Ya hay pueblos que han quedado olvidados y solo se recuerdan con las memorias de las personas mayores que un día vivieron en ellos.

La imigración por parte de las persona a las ciudades, por falta de medios de vida en los pueblos esta provocando que aun mas gente se valla y aumenta que los pueblos dejen de cuidarse y no se mejoren y entonces todavia mas gente se valla.

Asi se consige que la gente se translade a las ciudades y no se quede en los pueblos.

Esto es lo que esta pasando, por ejemplo, en Barahona de las Brujas (Soria).

Barahona es un pueblo de la provincias de Soria, situado a unos 20 Km. de Almazán y tambien situado en el paraje de los Altos de Barahona protegido por la ZEPA.

Barahona es un pueblo que poco a poco esta siendo deshabitado, aunque aun vive gente y todavia le quedan unos cuantos años (cosa que espero que no ocurra), para que sea despoblado.

Ya hay calles en Barahona en las que las casas estan derruidas, aunque tambien hay otras casa que estansiendo rehabilitadas o construidas, esto es algo que alarga un poco mas la vida de Barahona.

En cambio hay otros pueblos que ya han caido en el olvido.

Esto es una realidad muy triste, sobre todo para las persona que vivieron en ellos, que vean como sus pueblos han qudado avandonados y en un futuro se combertiran en un monton de piedras, palos y adobe.

Todo esto lo causa la mejora de las ciudades y no de los pueblos.

Por: Kekris

No hay comentarios: