sábado, 25 de enero de 2014

Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente

El pasado 5 de enero Barahona, Alpanseque, Marazovel, Rello, Bordecorex, Fuentegelmes y Villasayas fueron visitados por sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

Este año siguieron la misma ruta que el año pasado, salvo que de Rello a Bordecorex fueron por carretera en vez de por el camino debido a la niebla que nos acompaño todo el camino.


Y ya con el mapa para no perdernos, viajaremos hasta ese 5 de enero para recordar cómo fue esa mágica noche.

 La primera visita de sus Majestades de Oriente fue a la residencia de ancianos de Barahona...


... donde repartieron regalos, caramelos y ... 


 ... besos a todos aquellos que este año se habían portado bien.


 Allí los Reyes y su séquito tenían preparado por parte de la residencia pastas y bebidas con las que celebraron su llegada y alimentaron a todos ellos para poder continuar su larga ruta por los pueblos de la zona.


Una vez terminada la visita, fueron despedidos con un gran aplauso y mucha ilusión por su visita ...


... antes de continuar su camino a ...


... Alpanseque.


Llegamos a Alpanseque con una niebla muy densa.


Nada más llegar los más pequeños ya estaban esperando a los protagonistas de esta noche.


A los más mayores, ni fu ni fa, tenían sus cartas y su partido de fútbol y aunque vengan los Reyes ellos a lo suyo.


Pero si es cierto que hubo gente que les hizo gran ilusión esta visita.


Ya terminada la visita pusieron rumbo a Marazovel.


Los Reyes Magos llevaron también la magia a Marazovel donde fueron bien recibidos...


...tanto por los más pequeños...


... y los no tan pequeños que disfrutaron haciéndose fotos con los Reyes de Oriente 


Un refresquito...


...y rumbo a Rello.


Una vez en Rello, donde tienen un rollo de hierro, el buen ambiente de esta noche no caía.


Y la ilusión de los más peques era lo que predominaba esta mágica noche.


Próxima parada: Bordecorex.


En Bordecorex, sus Majestades los Reyes de Oriente fueron recibidos con unos roscos muy ricos que les vinieron bien para reponer fuerzas.


El centro local se fue llenando poco a poco ya que todos querían ver a sus Majestades e intentar pedirles alguna cosa de última hora.


A algún afortunado recogió su regalo del mismísimo Rey Baltasar.


El rosco de reyes iba desapareciendo como por arte de magia poco a poco...


...y el local a tope para poder ver a los Reyes y pasar un buen momento con la gente de los pueblos que se desplazaron a Bordecorex.




Gaspar: "Nos vemos en Fuentegelmes"


Ya en Fuentegelmes podíamos observar como los ojos de los más pequeños se llenaban de una gran ilusión al ver los Reyes en persona.


Si en Bordecorex fue rosco de reyes, aquí alimentaron a los Reyes con chorizo, panceta y chuletas, que había que reponer energía...


...y bien ricas que estaban.




Antes de regresar a Barahona, próxima parada: ¡¡¡Villasayas!!!


El  ambiente en Villasayas también fue espectacular, siendo bien recibidos sus Majestades por la gente que acudió a verlos.

En Barahona la noche acababa de empezar, el salón se iba llenando poco a poco... 


...y el montón de regalos aumentando por momentos.



Y los Reyes empiezan a repartir los regalos traídos de Oriente a aquellos que se portaron bien.






Alguno a parte de regalo, un buen beso.

















 El pequeñajo que tenia más ganas de irse a dormir que de recoger el regalo que le entrego Gaspar.




Ya sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se despedían entre aplausos cuando, según me dijeron, traían los roscos en su honor. Ellos se lo perdieron.


Desfile de roscos al salón.



Donde entre risas y bromas con la nata se iba terminando la noche.






Para finalizar, esta foto en la que algunos Brujos y Brujas quisieron con esta instantánea inmortalizar esta noche de Reyes para recordarla en algún futuro no muy lejano y recordar buenos momentos.

Como regalo de reyes del equipo de Barahona-Noticias os dejamos este reportaje, un poco tardío en su entrega, pero aquí esta.

Todas las fotos de la noche haciendo en el siguiente enlace: Noche de Reyes
(fotos no recomendadas para todas las edades)

5 comentarios:

ADOLFO G.C dijo...

Mis mas sincera FELICITACION a Christian del Olmo, por este esplendido reportaje fotográfico y video de la "Cabalgata de Reyes" de este año 2014
Personas como Tu , que dedican su tiempo y medios tecnicos , para regalarnos estas fotos y comentarios, que sean vistas por tantas personas que al no poder haber asistido a esta carabana de Reyes, puedan verlas y disfrutarlas desde sus casas donde quiera que esten, manteniendo el contacto visual por estos Pueblos Sorianos que tan necesitados están de que no los olvidemos y visitemos. MUCHAS GRACIAS

baraonassegis dijo...

Hola . soy Segis , que se me olvido deciros cual fue mi regalo , no , pilas para la cámara no , ademas sera por lo mal fotógrafo que soy ,fue una corza ,quizás el mayor regalo a uno de baraona.
Así que no salgo en las fotos , por recoger el regalo , pero no importa, lo bueno que ya lo sabéis , y al que no lo sepa Contárselo.

baraonassegis dijo...

Estaba yo por esos Lares en la hora bruja , más al no tener , ni esperar regalo acá ,de tan magníficos Reyes , en el momento del cambio de color del tercer rey Mago , pase por la puerta del bonito edificio de maquillaje y vestidor, aquí encima ya fotografiado perfectamente y reconocido por todos los vecinos de Baraona, mi destino Torrejón dirección a Jadraque , (como así se explico la Benemérita ) Y al faltar poco para el cruce de Atienza , Entonces apareció como unas sombras nerviosas y rápidas salio de entre los árboles y la espesura se acerco a mi coche y sin esperar a que parase me tiro el regalo, y señores que regalo, el mas grande que he recibido. Pienso que seria pues el tercer rey, puesto que blanco no era o algo le abría visto, al cual, en tan oscura noche ni vi. Claramente.
Esta milagrosa situación, en ese momento incomprendida, me dejo solo ò algo similar, puesto que el moderno teléfono, y Yo, desconocedor de las facultades que portaba y una cámara de fotos, muy modesta por motivos diferentes; nada, que no funcionaban en el siglo de las comunicaciones y incomunicado total cerca de mi pueblo
Mas todavía tranquilo entre el frió y la niebla, como la noche silencioso, solitario allí no pasaba ni una alma, ni los pajes, ni camellos, nada
Dejado allí, al cuidado de la soledad y marche a Atíenza todo contento, pues allí no podía cargarlo solo, marche al cuartel y al llegar este andaba cerrado y en ese momento el teléfono funciono y me dijeron por èl. “No temas Segís , te enviamos ayuda de Sigüenza, vuelve al lugar que pronto te llegara".
Yo obedecí y a los pocos minutos llego (bueno pocos, pocos...)
Más cuando llegaron, tras breves minutos de tomar mis datos y apuntar el regalo, me lo cargaron, y contento me dirigí a mi casa

Ana dijo...

se ve que lo pasasteis genial.

baraonassegis dijo...

Bueno lo del corzo despues de litigar(y alucinar ,por todo todo) me arreglaron el coche un año y dos meses despues