jueves, 7 de agosto de 2014

Atrapa una estrella

La pasada noche los chavales de la escuela de verano junto a varios residentes de Barahona, se reunieron en la plaza mayor para aprender algo más sobre las estrellas que se ven desde Barahona.



La actividad organizada por la escuela de verano y explicada por nuestro compañero Ángel resulto bastante interesante, que a parte de la explicación astronómica, la jornada nocturna conto con dos conciertos y alguna historia de terror.






Hay que reconocer que nuestros jóvenes músicos tienen un gran potencial y esperemos que cada año nos sigan dejando con la boca abierta con sus instrumentos.




**********************
SEGUNDA PARTE.

La noche en la cual estaba prevista esta actividad, la del 6 de agosto, resultó no ser óptima por la luz de la Luna en creciente, y la abundancia de nubes. A pesar de ello sí era posible ver medio cielo, precisamente aquel que teníamos preparado, el de las "estrellas rojas" en que se veían los planetas Saturno y Marte (planeta rojo); además de estrellas también rojas, como Antares y Arturo. Ésta última vimos como andaba delante de las mulas y el carro, o constelación de la Osa Mayor.

El día 7 se completó la presentación de estrellas y del Sistema Solar para nuestros futuros astronautas con la proyección dentro del Centro Cultural de los vídeos siguientes, que interesaron mucho a los chavales:

No hay comentarios: