viernes, 20 de marzo de 2015

"La Exclusiva" pasa semanalmente por Baraona.

Hubo respuesta directa a la petición de información que inserté en este mismo espacio. Nos llega directamente de "La Exclusiva", acompañada de comentarios desde comarcas ajenas a nuestro pueblo. Puede sernos útil después del cierre de la última tienda de Barahona.

El segundo semestre de 2013 pudimos ver en los periódicos sorianos, regionales y también en nacionales (La Vanguardia) la presentación de una iniciativa empresarial llamada "La Exclusiva" que me pareció interesante y por ello la incluí entre los "enlaces sorianos". Desde entonces, no sabía nada de esta empresa ni de su actividad. El hecho de cruzarme en Barahona por la carretera con una furgoneta de "La Exclusiva" me hizo rebuscar la información detallada.

Estos son extractos de la información que nos envía la gerente de esta empresa.

"La Exclusiva funciona a todos los efectos desde el 7 de enero de 2014 con todas las rutas abiertas desde finales de abril del mismo año

"En Rello y La Riba de Escalote tenemos varios clientes". " Se puede realizar  pedido llamando al 605444320, o escribiendo a info@laexclusiva.org" .

Esta ruta se hace los jueves, no los miércoles.
"En el caso de Barahona, nadie ha solicitado nunca nuestros servicios aunque nosotros hemos estado pasando durante 4 meses todas las semanas con el coste que esto supone a la empresa . Si alguien nos llama de Barahona, como en cada uno de los pueblos donde trabajamos,  por supuesto, acudiríamos a llevarle lo que necesite."

"La ruta que pasa por su pueblo es el jueves, no el miércoles, se modificó hace varios meses 
  "Hemos hecho buzonería cada semana y hemos hablado con cada persona que ha querido escucharnos".  




Yo personalmente escribí a cada uno de los ayuntamiento, CEAS, Grupos de Acción Local, radio, televisión y periódicos que se me ocurrieron, hice carteles y folletos y creí que habían llegado a cada buzón, pero veo que no y de verdad lo siento.
No hemos insistido en Barahona, concretamente, porque tenían tienda y por una cuestión de ética en su día decidimos no dañar a los comercios rurales bajo ningun concepto.
  Modelo de negocio:
Nosotros no compramos ni vendemos, sólo transportamos lo que los clienten nos demandan SIN COSTE AÑADIDO, esto quiere decir, que al Cliente le cuesta lo mismo subir a Soria a comprar, que que La Exclusiva se lo lleve a su casa. El beneficio de La Exclusiva lo asume el proveedor (Hipermercado E. Leclerc, con el que tenemos un contrato firmado).
Realización de pedidos:
El folleto es el del Hipermercado (se renueva cada 10 días). Se nos puede encargar CUALQUIER producto que el Hipermercado tenga (electrodomesticos, muebles, textil, librería...), además de servicio de lavandería que también ofrecemos. En su caso el martes o antes (nunca después del martes, porque hay que preparar los pedidos, en este caso, para el jueves) puede hacer el encargo (de lunes a viernes de 5 a 7 de la tarde o enviarme un watssap) 605444320 info@laexclusiva.org y  tomare nota y el jueves, concretamente para Barahora será sobre las 2-3 de la tarde, Hugo le llevara su pedido donde nos diga y le entregara el ticket con el total que tendrá que abonar en el momento. http://www.e-leclerc.es/tiendas/soria/folletos

4 comentarios:

Leticia dijo...

Buenos días,
soy la hija de una compradora habitual de La Exclusiva que vive en Tera.

Por lo que me comentaron, en un principio se harían los pedidos por la web, pero dado el público al que se dirigía,el funcionamiento normal es por teléfono (yo vivo en Barcelona y es te es el medio de contacto) Normalmente hablo por teléfono con una chica muy maja.

Personalmente creo que no se puede desprestigiar a una empresa conociendo solamente su web. Yo estoy encantada con el servicio que prestan.

Un saludo y os animo a que hagáis uso de sus servicios! Con esto no quiero que parezca propagandístico, pero creo que puede ser útil para mas personas.

ANA dijo...

SOMOS DE SOTILLO DEL RINCON, SORIA. Nosotros hacemos el pedido por teléfono, por email o a través de su página web www.laexclusiva.org, ponemos nuestros datos, dirección y teléfono de contacto Y nos lo traen a casa, en nuestro caso el martes, les pagamos el importe tras comprobar la mercancía y nunca hemos tenido problemas en un año que LLEVAMOS trabajamos con ellos. Es mas, si tenemos algún problema siempre tratan de resolverlo.

Fermín dijo...

Yo compro en la exclusiva desde que empezó, me sirven en la ruta de los viernes.
Nunca he tenido ningún problema con ellos siempre procuran solucionar cualquier cosa que pueda surgir (por ejemplo, cuando no hay exactamente algo que he pedido, lo sustituyen por otro producto similar para que no tenga que esperar a la semana siguiente, lo que me viene muy bien porque no tengo otro medio de compra...)
Siempre hago el pedido por email, pero según me comentaron lo habitual es el teléfono.

Anónimo dijo...

Hola.

Para responder a tu pregunta, Si, nosotros hemos probado La Exclusiva y no tenemos ninguna queja. Yo soy compradora habitual de La Exclusiva desde hace casi un año cuando comenzaron a pasar por mi pueblo los lunes dentro de la Ruta 1. Hugo, muy simpático y amable vino al pueblo y nos explicó en qué consistía La Exclusiva y desde ese día no ha faltado puntual a su cita. Nosotros hacemos pedidos todas las semanas, a veces por teléfono y a veces a través de su página web, dependiendo de lo que nos resulte más cómodo, incluso a veces por whatsapp!
Me ha sorprendido mucho este post ¿has probado a llamar para informarte? Estoy segura de que aclararán todas tus dudas.
Mª Luisa F.