jueves, 5 de marzo de 2015

Marzo ventoso, arreglo de calles y día de la Mujer.

"Marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso".

El viento no faltaba hoy en Barahona. Ese viento frío fuerte, constante y monótono que nos llega desde el Moncayo nevado y que al andar por cualquier camino provoca dolor en el oido del lado expuesto al aire, si no lo llevamos cubierto por bufanda o gorro.
...nos llega del Moncayo.

Cuando llegue abril no hace falta que sea lluvioso, pues ya hay bastante humedad y charcos hasta donde no debiera haberlos, en las fincas sembradas.

Hasta había oleaje en la charca relativamente pequeña del camino de Pinilla:
Viento sobre la charca, 5 de marzo.
En estos Altos de Baraona se nota mucho un cambio: cuando se pone el sol. el viento que todo el día ha estado soplando cesa casi de repente, dando paso a una noche fría (llegará a bajar de 0º) pero tranquila. La televisión de Soria anuncia que desde mañana habrá noches frías pero días de temperatura bastante alta para estas fechas, y ya no habrá bajo cero. Magníficos días de anticiclón con cielo claro para visitar estos parajes y pueblos.

Puesto el Sol, empieza la noche.

Deterioro en calle Soledad, la principal calle de nuestro pueblo.
Las calles de Baraona están un poco destrozadas por la meteorología invernal y porque hace tiempo que no se arreglaban.  Pues bien, el ayuntamiento informa en lo tratado en la última sesión que van a ser pavimentadas. Es lo que normalmente se supone que hacen los poderes públicos en las fechas cuando se aproximan elecciones.

Se anuncia para el próximo día 9 la celebración del "Día Internacional de la Mujer", con charlas, juegos y chocolatada en el Centro Social. El día de la Mujer se celebra el día 8, pero es el día 9 cuando puede venir la persona de Almazán que organiza tal evento.

Desde aquí solo puedo invitar a ver lo que prepara Ezequiel por sus parajes de Suiza para las celebraciones de estos días.

No hay comentarios: