domingo, 3 de mayo de 2015

Uso de bienes públicos: subasta de edificio para bar-restaurante.

Recibo desde Baraona el anuncio de subasta de uso del edificio junto al parque de la fuente, que primero fue escuela de párvulos. Cuando dejó de ser escuela se usó como teleclub municipal, con el único teléfono que se instaló en el pueblo (teléfono público). Luego ha permanecido largos años cerrado y ahora se pretende abrir de forma un tanto discutible como bar-cafetería. 

Al llegar a Baraona me entero que está anunciada la subasta en el ayuntamiento, y en el Boletín de la provincia del 22 de abril,  La noticia habla de 175€ al mes.

Por ahora solo lamento que todos los pueblos han tenido un lugar público donde reunirse diariamente, excepto Baraona. Eso sí, ha ido preparándose con dos o tres inversiones públicas estos últimos años, con vistas al momento actual, al cerrar el bar-tienda de la plaza..

No veo claro eso de "bar-cafetería-.restaurante". No es un negocio de primera necesidad en Baraona, puesto que ya hay uno abierto, asado de impuestos por estos gobiernos que nos mandan, y no hay clientes para todos. Me gustaría más haberlo visto, por ejemplo, como "centro de reunión social", donde hubiera un ambiente adecuado para estar niños o mayores. O ya que se alquila, podía cederse de la misma forma para cualquier tipo de negocio que diera también puestos de trabajo.

No hay comentarios: