domingo, 27 de septiembre de 2015

Horas mañaneras

Revisado el 30 de septiembre.

Después de ver el reportaje fotográfico de las pasadas fiestas patronales, es de admirar el esfuerzo e imaginación derrochado en los disfraces, así como el buen ambiente que se respiraba. 

Farola rota a pedradas en las Fiestas.
 Pero durante las fiestas de la semana pasada parece que algún individuo agresivo tuvo la ocurrencia de hacer su "fiesta particular" linchando a pedradas a las farolas de iluminación pública. Debió ser el mismo que se dedicó también a romper vallas de propiedad particular, a romper las ventanas en el silo y alguna otra fechoría que me ha contado el responsable de la limpieza. ¿Siempre tiene que haber alguien que dé la nota negativa?  Pues la mejor medicina para curar su alterado ánimo sería que pagara las nuevas farolas de su bolsillo y sobre todo que las tuviera que colocar él mismo con una escalera. De paso que soldara las vallas rotas, las pintara, las enderezara y las volviera a colocar; seguro que en la próxima fiesta se le habría curado la agresividad.




3 comentarios:

manolo dijo...

muy bien Angel. hay algo de alpanseque?

angel dijo...

Estuve por allí dando una vuelta el domingo, con una persona que no lo conocía. Le pareció un pueblo acogedor.
Últimamente en Alpanseque (también en Baraona y otros pueblos) se renuevan bastante las casas, tanto de residentes habituales como de residencia fin de semana o vacaciones. La gente que nos encontramos va cogiendo años, andando cada vez más despacio y no hay relevo. Sin embargo vimos a tres niños por su pequeño, bien cuidado y florido parque de juegos, lo cual en Baraona es prácticamente imposible ver. Creo que este próximo fin de semana son fiestas patronales... Algo más podrán contarlo los propios de Alpanseque, mi mirada no llega a más.

manolo dijo...

Gracias Angel. De las fiestas no son como las de Baraona pero que le vamos hacer.Al menos la comida se sigue celebrando y tenemos la oportunidad de vernos juntos, este año menos. La mala noticis es que han vuelto ha entrar los ladrones en casas y en algunas naves, esto empieza a ser preocupante.