sábado, 7 de noviembre de 2015

Robos en La Riba de Escalote.

Recibimos noticias de la Riba por parte de C.Y. , quien visitaba su pueblo después de una temporada.

Casualmente durante su breve  estancia, tuvo lugar en alguna noche ( martes ó miércoles)  una ola de robos  en  varias casas cerradas del pueblo  y en una  nave agrícola.
Los robos se detectaron cuando alguno de los propietarios afectados visitó el pueblo el fín de semana. Otros propietarios lo están descubriendo a medida que llegan al pueblo, pues externamente no aparentaban haber sido allanadas. El propietario de la nave agrícola, que reside en el pueblo, lo detectó el pasado miércoles. Se supone que esa misma noche  ocurrió el asalto a numerosas casas del pueblo, circunstancia que  hasta ahora  no se había dado nunca, excepto a la Iglesia (ver información del año 2012)

Obviamente en las casas de los pueblos no se suelen guardar objetos de gran valor, pero los destrozos  producidos y la frustación de los  propietarios eran evidentes.
¿Qué será de estos pueblos que en poco tiempo se quedará deshabitados en invierno ?
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

 Enlace relacionado: "El pueblo más viejo", en La Vanguardia, septiembre 2013

2 comentarios:

manolo pastor dijo...

Esto es una verdadera verguenza, en Alpanseque ya creo que van por el cuarto robo y nadie hace nada YA ESTA BIEN donde esta la guardia civil. por favor no dejeis morir los pueblos.

angel dijo...

Los hechos ponen en cuestión las mentiras que nos hacen llegar los políticos sorianos para justificar sus sueldos:

Según unas declaraciones de la subdelegada del gobierno, que repiten los mandamases año tras año: "Se puede decir sin ambages algo que casi todo el mundo sabe, que Soria es una provincia tranquila y segura».

Verlo en este enlace.

Si, por ejemplo, un 20% de las viviendas de un barrio de la capital soriana, o de cualquier otra, hubiera sufrido robos, sería un desastre de inseguridad, pero si en nuestros pueblos roban al 50%, según esta señora estamos tranquilos y seguros, seguramente porque somos considerados ciudadanos de segunda, por no decir de cuarta.

Por eso con unos pocos guardias para toda la provincia dicen que tienen bastante para controlar a los furtivos y a toda la ladronería con facil acceso por carretera a nuestra provincia.

Lo que quieren los poderosos de Soria es que nos vayamos muriendo todos de viejos, o nos vayamos a otra parte, para tener un cortijo de caza sin pobladores incómodos. No cabe duda que lo están consiguiendo.