miércoles, 29 de mayo de 2013

Nace un niño en Baraona después de 18 años.


Ha nacido un niño en una familia vecina de Baraona.

Desde hace casi 18 años no se daba esa circunstancia en nuestro pueblo. Hay población en edad infantil viviendo aquí, pero llegaron ya con algún año de edad.


miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Ayuda a las farmacias de zonas poco pobladas?

27 farmacias sorianas, según esta noticia proveniente de la Junta de Castilla y León, recibirán ayuda para su mantenimiento,  puesto en peligro por la disminución del gasto farmaceútico en las zonas despobladas. No hay que deducir mucho para saber que la nuestra estará entre las afectadas. Ojo: se les abonará a partir del segundo semestre 2013 (ya veremos), con efecto retroactivo a 2012, siempre que lo soliciten. Únicamente se trata de aumentar el margen comercial en las medicinas que ha de abonar la Seguridad Social.

Lo que no podemos apreciar es el ridículo lenguaje que utiliza esta gente para definirlo: "obtendrán un incremento en el margen comercial a través de una corrección positiva en la escala de deducciones".    

miércoles, 8 de mayo de 2013

Repetición de AVISO

Hace tiempo se prohibió a los comentaristas anónimos que expresaran abiertamente su opinión  es cierto que algunos se nos han colado, pero visto que últimamente abundan las personas anónimas en los comentarios quiero recordar que sus opiniones no serán publicadas y se hará todo lo posible porque no se publique ninguno, independientemente de si son felicitaciones o son criticas tanto a los colaboradores del blog como a terceras personas.

Gracias y disculpen las molestias.