Fiestas 2014

Para ver lo que sucedió en las fiestas pincha en el menú de arriba.

También puedes ver otras noticias de la comarca.

lunes, 2 de octubre de 2017

Últimas noticias en este 2 de octubre: autobús escolar.

Hoy en el periódico unificado Heraldo+Diario de Soria aparece esta noticia dobre nuestro pueblo.  No es muy clara la explicación y la fotografía del autobús ni es de esta ruta, ni tiene algún parecido con los miniautobuses que están transportando aquí.

http://www.heraldodiariodesoria.es/noticias/soria/problema-ruta-escolar-barahona-recrudece_96600.html 

Falta decir que el recorrido entre Barahona y Almazán es de 25 km por buena carretera, por lo que el tiempo de viaje directo sería como máximo unos 20 minutos. Si fuera necesario añadir otra ruta para llevar a los niños de Fuentegelmes, que se haga, porque no está justificado tener que añadir un recorrido a los niños de Pinilla o Barahona de DIEZ kilómetros de carretera muy deficiente para entrar y salir desde ese pueblo. El trayecto tortuoso que debe hacer muchos días el microbús del transporte a la demanda cuando debe entrar a varios pueblos, hace que a veces algún pasajero pide que se le deje a la entrada del desvío para recogerlo a la vuelta. No es admisible que les hagan a los pequeños escolares sufrir diariamente el mismo trato. ¡Bien por los padres que han sabido quejarse!
 
Tampoco sería necesario entrar y salir por la carretera actual a Pinilla, más larga y de parecido estado que la de Fuentegelmes, si hubiera una vía directa entre Jodra, Pinilla y Barahona. Se optó por unir en un solo municipio a estas localidades, sin construir una vía de acceso decente entre ellas. En Jodra  no hay un solo niño,  tampoco en Alpanseque o Marazovel o Lodares, pero allí sí se desplaza el transporte a la demanda, y se habría de desplazar en caso de unir el transporte a la demanda.

La gestión anterior que los padres plantearon a la Junta fue que el tiempo de transporte superaba el máximo permitido y llegaban a casa a comer muy tarde, lo cual se subsanó parcialmente proporcionándoles comedor en Almazán. Lo que ha provocado la queja actual es la decisión de unir "Transporte a la Demanda" con el servicio de transporte escolar, lo que sería perjudicial para ambos servicios. Imaginemos lo que es salir en invierno de Baraona a las 7:30h para volver a las 15:30.  Ya expliqué aquí algunas circunstancias negativas en el transporte a la demanda como tal, sin niños (véase este enlace).

Está cada vez más claro que la desertización de nuestras comarcas se debe bastante a la toma de decisiones de gentes lejanas que ni conocen los posibles resultados de sus ocurrencias, ni tienen éxito alguno en sus cacareados planes contra la despoblación porque lo que mejor se les da es freirnos a impuestos y seguir haciendo desaparecer a la llamada "población rural" al no dejar ninguna otra alternativa y perseguir cualquier iniciativa en estos territorios.

Ya consiguieron que la mitad de los pueblos no tengan niños; esperar a que se mueran los pocos viejos que todavía quedan es lo único que les impide el desgraciado "éxito" de su gestión.

*********************************
Una vez sabido que las noticias corren más por las redes sociales que por lo que aquí se publica, he decidido no insertar aquí más que aquello que sea importante a nivel local. Por no saber usar estas redes y así completar la información, considero que este blog ha perdido bastante de su finalidad.

Los dos últimos (1 -2) fallecimientos durante este último mes de personas de Barahona de los que he tenido conocimiento, no han sido en su momento mencionados.







No hay comentarios: