Fiestas 2014

Para ver lo que sucedió en las fiestas pincha en el menú de arriba.

También puedes ver otras noticias de la comarca.

domingo, 13 de enero de 2019

Cuidado con las informaciones que nos llegan.

Se acerca lo que nos inundará estos meses: las próximas elecciones. Evitando dar noticias incompletas o tendenciosas incluiré lo que puede tener algún interés local.

Por estar mostrando constantemenete información inmediata, el periódico "El Mirón de Soria" ha debido corregir contínuamente sus titulares de un mismo día:

 Por ahora, en estos asuntos sabemos con cierta certeza que::

A. Pardo y J. A. Miguel
El antiguo presidente de la Diputación soriana, Antonio Pardo, al que conocemos por sus visitas anuales a este pueblo en las fiestas patronales durante el mandato del anterior alcalde, Martín Casado, vuelve a irrumpir en política, abandonando el PP y acercándose al PPSO.

El PPSO, excisión del PP,  renace de la mano del alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, y su intención es presentarse en todos nuestros pueblos. Dice coincidir personalmente en varios puntos con el programa de Vox pero no obedecería a partidos nacionales sino a lo que crean intereses provinciales.

Los tres personajes citados formaron parte durante varios años de la Diputación de Soria.

Otros partidos de obediencia nacional por ahora no se mueven cara a este público rural y solo parece que piensan en mantener su reparto de los cargos en la capital.

Nadie en Soria, y menos aún en Valladolid o Madrid, explica soluciones reales a los problemas de los pueblos que van camino a su desaparición poblacional. Seguiremos viendo ayuntamientos sin personal suficiente ni medios para cumplir mínimamente con sus funciones, lo cual perjudica tanto a los residentes empadronados como a los de temporada. No tiene sentido que Alpanseque y Marazovel sean dos núcleos que componen un ayuntamiento independiente con 63 habitantes censados, y que su punto de unión sea Baraona (4 núcleos con 142 empadronados ,enero 2018- INE) . Tenemos los seis núcleos de población la misma secretaria, el mismo médico, el mismo cura, el mismo cartero... los mismos ancianos desalojados de la residencia local, y estando compuestas varias familias  por gentes de esta mini-comarca.

Sacado de www.mapasdeespana.com

Los asuntos de estos dos ayuntamientos los ha de resolver una muy eficaz secretaria municipal durante solo un día cada semana. Tocamos a una densidad de 1,74 habitantes por km cuadrado. Todos dependemos de Almazán, que es donde se hace la compra diaria, tenemos allí los médicos, la escuela, los bancos, las residencias, y hasta el tanatorio.

1 comentario:

angel dijo...

ASAJA HABLA, pero hasta hoy no habían dicho nada. Esta asociación de agricultores, que tiene por estas tierras bastantes socios, acusa al gobierno regional de Valladolid de haber sido ninguneados por éste al no incluirlos durante su mandato en el "diálogo social" junto a las organizaciones empresariales y los sindicatos, que ha significado para estos últimos buenas subvenciones.
Esta es la inforjmación: https://www.asajacyl.com/asaja-informa/opinion-asaja/nuestra-opinion/dialogo-social-excluyente-del-presidente-herrera
Pues ya era hora de que despierten a la realidad. Eso es como Andalucía, pero que en vez de llamarse PSOE se llama PP.