Fiestas 2014

Para ver lo que sucedió en las fiestas pincha en el menú de arriba.

También puedes ver otras noticias de la comarca.

martes, 5 de febrero de 2019

¿En medio de la nada?

"En medio de la nada" dice la presentadora en Somaén (minuto 17:25 del programa).  Se dice también que cualquier propiedad allí vale ahora mucho dinero, lo cual es contradictorio. ¿Vale dinero la "nada"?

Soria está en el centro-norte de España. Eso no es en medio de nada.
Desde Guadalajara o Soria o Teruel no hemos aportado "nada" al resto de la nación; solo agua por los ríos, energía por los cables, oxígeno por nuestros árboles y además todas las personas que aquí nacieron y se vieron forzadas a dejar su tierra y propiedades porque aquí derechos ninguno, obligaciones todas.

Tampoco esta "nada" debe tener historia porque ahora los territorios "históricos" son todos menos Asturias, León, Castilla o Aragón.  ¡Todos los libros de Historia estaban equivocados!


Minuto 15: Somaen. Pueblo entre Medinaceli y Arcos de Jalón

 Minuto 23: Edelia entre Paredes y Villasayas, con sus tierras, sus pinturas y la visita de nuestro panadero. (Gracias a Pilar del Olmo por la información del programa)

Por cierto, al pasar de Paredes a Villasayas, tampoco para la cámara había NADA en el camino.

(Nota: no es necesario esperar a que llegue cada lugar que muestra el video, pues se puede seleccionar el tiempo en la barra inferior, también verlo en directo desde RTVE pulsando en el enlace de España Directo)

.

No hay comentarios: