miércoles, 8 de enero de 2020

Un solo político representa en el Congreso a la España sin gente...

.... como nuestro pueblo, nuestra comarca, nuestro entorno en la llamada Serranía Celtibérica.

Esta es la intervención del diputado de Teruel, Tomás Guitarte, en el debate de investidura, en la primera parte del video. Luego se oye la réplica del candidato a presidente, que vuelve con palabrería escasamente creíble.

Desde SoriaYa apoyan la postura de este candidato, lo que seguramente dará lugar a que en próximas elecciones esta plataforma también se decida a presentarse en los espacios políticos, sumando sus votos a los de Teruel Existe.

Sabremos en pocos años de la mayor o menor indignidad de los partidos tradicionales que prometen una cosa y hacen la contraria o no hacen nada más que favorecerse a sí mismos y a quienes les apoyen, quitando hasta lo más necesario a quienes menos se saben defender. 

Hasta ahora hay un compromiso firmado que tiene demasiadas probabilidades de ser papel mojado (se ve haciendo click en este enlace). Si votando al candidato Sánchez no hay mucha confianza en que lo cumpla, no votándole habría más bien certeza de que ninguna de las peticiones plasmadas en ese papel se cumplieran. Varios decenios lo confirman y eso parece que cuesta entender a tantas opiniones que critican esta postura de un parlamentario que prometió que votaría a cualquier partido que asumiera sus aspiraciones y con ello ganó su puesto en su electorado.

Todo tiene su precio: partidarios exaltados de que gobernara la derecha han venido insultando, persiguiendo, a este diputado, incluso llamando a no comprar los excelentes productos turolenses en redes sociales. Eso sí que no es democracia, se debe exigir respeto a las personas que han sido elegidas lo más directamente posible por quienes saben a quién y por qué lo eligen, en lugar de votar por listas cerradas de partidos que cada vez nos parecen menos representativas.


*******************************

Razones del apoyo de Soria Ya  a Teruel Existe(hacer clik en este enlace)


No hay comentarios: