miércoles, 12 de febrero de 2020

Agricultura y ganadería

Pastor soriano
El 10 de febrero se hace pública la tasación de pastos para el año 2020 en este pueblo de Baraona  por parte de la Junta Agraria Local, decidida en acta del 12 de diciembre. La tasación aprobada fue de 0,85 euros por cada una de las 4.336,73 hectáreas.

El rango de precios aprobado por el consejo agrario provincial de Soria estaba entre 0,85 y 2,95 euros.


Dentro de este sector , en Guadalajara Media podemos escuchar las inquietudes de agricultores y ganaderos de la provincia vecina..Las teles de Castilla y León no nos presentan ni a los agricultores, ni  sus opiniones, ni su problemática. (Les es suficiente con trufas, recogida ilegal de níscalos, concursos de torreznos y observar, desde su cómodo aposento en la capital, cómo se va la gente a otros lugares).

Las actividades del campo, desde siempre tradicionales en nuestras tierras, están pasando una serie de problemas que, de no resolverse, llevan a su desaparición. Esto lo analiza este debate del 6 de febrero.

Este es un enlace a un video que analiza la presencia de Vox en la manifestación de los agricultores en Madrid. (El autor del video confiesa que también ha sido víctima de una "fake news" --noticias falsas-- al incluir imágenes de un automóvil de lujo que publicó un periódico hace meses, que resultó ser un montaje).

No hay comentarios: