martes, 11 de enero de 2022

Riesgo muy alto de ser manipulados por la prensa soriana

 Llama la atención los datos publicados en Soria el 8 de enero con este encabezado:

Soria cerrará la primera semana de 2022 con 86 municipios en riesgo Muy Alto de contagio por Covid-19.

 Entre los municipios encontramos a Alpanseque con 3571,   Barahona con 751 y Barcones con 10.000 casos  ¡POR CADA CIEN MIL HABITANTES!

¿Qué significa ésto?. Nada; cifras para impresionar, para atemorizar a la gente y que no resuelven nada. 

Lo primero que nos tendrán que aclarar ¿qué es un caso?, una persona que da positivo en esas pruebas tan poco fiables, un enfermo de hospital, un muerto... o los que se cuentan paseando por la calle, y quién hace la cuenta?

¡LA ESTADÍSTICA NO SE APLICA ASÍ, A NO SER QUE SE QUIERA ENGAÑAR! 



Otro titular del dia 21 de enero:

Fuentetoba denuncia que lleva esperando la fibra de internet desde 2019

¡Fuentetoba, Baraona y casi toda la provincia! solamente se instaló en Soria, Almazán, El Burgo de Osma y algún otro pueblo suelto cuyo alcalde hiciera gestiones para traerla. Pero todo vale ahora que vienen elecciones.  Me  refiero a la fibra hasta cada casa, porque una fibra es lo que trae la señal de teléfono y ADSL hasta el armario de Movistar y allí se reparte. Pero fibra a casa no, no sea que veamos informaciones en Youtube y redes sociales que no sean las mismas con que llenan las páginas de la prensa y de la TV local los dos grandes partidos.  Se avecinan días de matraca, manipulación y consignas de que "todos son iguales y solo piensan en ellos mismos" o "mas vale malo conocido...."  ¡Así llevamos mucho tiempo y así nos va! 

 



3 comentarios:

angel dijo...

Añadamos a estas manipulaciones de la información el titular de una noticia el sábado 15 en "El Día de Soria": «El cambio climático es nuestra realidad presente".
Parece que hay que creerse las falacias de los progres acerca de que hay un cambio climático y los culpables somos todos los demás. Con ello nos intentarán poner más trampas económicas, aunque ya nos tienen escarmentados. ¿Recuerdan hace pocos años lo peligrosos que eran los plásticos para el medio ambiente, para el cambio climático y para la supervivencia del planeta?. De repente dejaron de ser peligrosos en cuanto nos los hicieron pagar cada vez que compramos algo. ¡Más dinero para sus chiringuitos!

angel dijo...

Esa noticia del cambio climático la presenta una directora de empresa de agroseguros. Con ello incita a los agricultores a contratar sus seguros. para que los protejan de cualquier incidencia. ¿Y quién nos protege a los demás de tanta manipulación?

angel dijo...

Vuelve la prensa soriana a manipular los titulares: "Soria rechaza pedir la dimisión de Garzón" titula sorianoticias.com el 20 de enero. Si se lee la noticia,quien rechaza es el alcalde socialista de la capital. ¡Pero ese señor alcalde NO ES SORIA!