jueves, 1 de enero de 2015

Se termina otro año.

PENSAMIENTOS PARA 2015:

Se termina el 2014, un año para recordar o quizá para olvidar.




A nivel  global seguimos estando en crisis, tanto económica como social, pues ha sido un año en el que se han empezado a notar cambios: se jubilo el Rey, las elecciones europeas hicieron un posible reflejo de las próximas elecciones municipales y generales, el auge de nuevas fuerzas políticas promovidas por el malestar de la sociedad, apareció una nueva PAC, sentimos de primera mano el Ébola, los referéndum de independencia de Escocia y Cataluña, la muerte de Robin Williams (entre otras), la aparición de una nueva adicción a los móviles, el incendio de la fabrica de Campofrio en Burgos.
















Pero también hemos vivido cambios y sucesos en Barahona:



...renovaron el VOR, nos visito la subdelegada del gobierno,



 ...el pescadero nos dejo de visitar, una nueva ordenanza de recogida de residuos domésticos,



...recorrió nuestras calles y caminos el coche de Google,



...nos libramos de la granizada que afecto a Almazán, 



...vimos la solidaridad de nuestra gente en la búsqueda de Gumersindo, 



...olimos el incendio del Alto Rey en Barahona,



 ...toco otro cambio en los autobuses que pasan por la localidad,



 ...la farmacia estreno web y internet nos permitía comprar billetes para venir a Barahona en tren.



Vamos que no nos hemos aburrido en el 2014.



Pero siempre llega el momento de recoger...



 ... mirar hacia atrás, aprender de los aciertos y errores cometidos y empezar el 2015 con buen pie.



Pero... ¿que nos deparara el nuevo año?


¿Saldremos de la crisis? 

¿Tendremos también cambios políticos en Barahona al igual que se esperan en España? 

¿Aumentara la población residente en el pueblo?

¿Las cosechas de este año serán mejores?

Todo un misterio que Barahona Noticias ira contando, como llevamos casi 16 años al pie y teclado de los sucesos.

Kekris



BALANCE PARA 2015:

Al llegar al final de 2014, este blog de Barahona-Noticias tiene más de cinco años y medio, que añadido a los diez años en los que anteriormente fuimos reflejando a nuestra manera la actualidad de nuestro pueblo, hacen casi dieciséis años.


Algunos objetivos se han conseguido y otros no. El más importante era que si el pueblo no está muerto, no debía parecerlo.


Intentamos presentar imágenes y palabras que divulguen la realidad de lo que llega a nuestro conocimiento por el oido y la vista, para que desde cualquier parte del Mundo los lectores tengan como cierto aquello que presentamos.


Hay una excepción a esta regla: la inocentada de cada año y la noticia de este mes sobre la línea del tren a Soria. Pero esta última no nos la inventamos nosotros, sino que nos la dieron hecha. Sirva como motivo de jolgorio.


Intentamos también acercar a los pueblos cercanos en las informaciones que a todos nos afectan. También nos leen mucho las personas oriundas de otros pueblos de esta comarca, pero no tenemos apenas contacto con lo que ocurre en otros pueblos, más que en ciertas ocasiones, y sólo con aquellos que tienen alguna presencia en internet.


Olvidemos las cosas negativas del pasado y como al principio de cada día cuando sale el Sol, también al principio de cada año volvamos a trabajar con ímpetu por lo que creemos justo, y cambiemos el futuro. No nos resignamos a ver como “normal” una situación de nuestro pueblo y comarca tan al límite como vivimos.



El brutal ataque de los grandes poderes económicos, por medio de la política, ha llevado a Soria todavía a un mayor hundimiento de la población, que en Barahona también ha resultado en ceses de servicios, menores ingresos y aumento de impuestos en general, dañando en especial al gran número de jubilados con los que convivimos. Este año muchas cosas tienen que cambiar y van a hacerlo. Nos gustaría reflejar también aquí que los cambios sean para bien.



La vida en el pueblo durante todo el año debiera tener alguna semejanza con el brillante paréntesis de los días del pasado agosto, en los que el pueblo estaba lleno de gente de todas las edades, donde las calles eran un lugar de convivencia y el centro cultural del municipio se abrió y utilizó. No es bueno estar tanto tiempo aislados detrás de las puertas de nuestras casas, sin más contacto que la rara ocasión de encontrarse con alguien al salir a la calle, especialmente en las largas épocas de tiempo desapacible.



Barahona-Noticias es una pequeña ventana por la que algunos en cierta manera tenemos acceso a ver facetas de la localidad y lo que le afecta. Intentaremos por aquí mantener el mayor intercambio posible de ideas, noticias, opiniones y ánimos, por lo menos hasta que llegue el nuevo verano.

Ángel



Y como no, agradeceros a todos los que nos seguís todas las semanas con la ilusión de a ver si hay algo nuevo escrito o alguna foto para ver como esta Barahona.

De todo corazón, GRACIAS, Brujos y Brujas.

Os deseamos un feliz 2015.

El equipo de Barahona-Noticias y www.barahona.org

No hay comentarios: