martes, 28 de enero de 2020

SORIA YA en Madrid.

Convocados por este cartel, los sorianos en Madrid, entre ellos numerosos jóvenes, llenaron el salón de reuniones de la Casa de Soria, para escuchar a los delegados de Soria ¡Ya!. También hubo algunas personas de Baraona.

Pretenden establecer en la capital un grupo de apoyo que colabore con la organización y haga en Madrid lo que no se puede hacer en la provincia, por ejemplo todo lo que se relacione con los organismos nacionales: congreso, ministerios, medios de comunicación, etc.

Dos días más tarde en la tv de Guadalajara se emitió un programa de entrevista con alcaldes y concejal de los cuatro puntos de la provincia, donde se expusieron razones similares para crear una asociación similar a  "Teruel Existe" y  SoriaYa . Mencionan varias veces a la provincia de Soria. En este enlace lo podemos ver: https://youtu.be/T2Tm2eBrAqg

Una frase dicha en ese coloquio: "Hasta ahora en los pueblos no se ha vivido de lo que se ha ganado, sino de lo que no se ha gastado" 

viernes, 17 de enero de 2020

Vistas de Baraona estos días de enero.




Gatos callejeros desde que sus antiguos dueños pasaron a residencias, pero bien alimentados por la vecindad.

domingo, 5 de enero de 2020

Video como regalo de Reyes

Seguramente no lo encontraréis en las redes sociales, pero sí habla de cosas que entendemos aquellos que viajamos normalmente desde nuestras tierras a Madrid, pasando por el 103. (http://www.area103.es/)

Evaristo, el hombre tardío, tiene varios videos en los que expone con mucho humor asuntos de la provincia de Guadalajara, por eso nos toca de refilón.