jueves, 30 de julio de 2015

Obras, arreglos...

Vamos a entrar en agosto con bastantes obras, lo cual significa hoy una cierta incomodidad para todos, pero conseguirán una futura mejor imagen del pueblo o una mejor habitabilidad de las viviendas de particulares. 

A las fotos de la noticia insertada ayer añado estas fotos de hoy. Estos meses pasados han estado ocupando las calles otras obras en domicilios junto a la plaza, en la calle Soledad y en la carretera .


Material para obras por empezar

El empleo municipal mejorando la presencia del edificio del ayuntamiento.

Estado de la calle Soledad y similar en otras, para cuyo arreglo, según se dice, no hay dinero.

Antes había una ruina desescombrada al final de la calle Medina.

En dos semanas estará terminada, pero ahora la calle está cortada.
Añadamos a los puntos negativos de este verano el importante deterioro de la calidad de vida del pueblo por el cierre de la última tienda (los niños no tienen donde comprar chuches), y la fallida apertura de la antigua escuela/teleclub de la carretera cuyo uso se subastaba para "bar municipal" (Véase esta noticia que publicamos el mes de mayo).

Este es un síntoma de la falta de proyectos y previsiones municipales de cara al futuro, que como vecinos vamos a ir reclamando, pues es notable en varios aspectos públicos de esta Villa.

En resumen, los gobernantes salientes en provincia y municipio han dejado el pueblo en condiciones poco presentables. Tal vez el alcalde entrante, hasta ahora solo concejal ocupado en la buena imagen de su pueblo-pedanía de Romanillos, sepa extender a todo el municipio de Baraona el buen hacer de sus convecinos. Eso es lo que nos gustaría informar en meses futuros.

No hay comentarios: