martes, 28 de julio de 2015

Carretera SO-132 - Actualidad

El 28 de abril comenzaron las obras en la carretera SO-132 desde Barahona hasta Medinaceli. Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina se procedió a echar un asfalto rápido y en muy malas condiciones cuyo estado actual es similar a los caminos de concentración parcelaria (límite de velocidad 40km/h) salvo la diferencia que la carretera tiene un límite de velocidad 90km/h.

Ya son varios los vehículos (3 coches y un camión) que se han salido de la vía debido al mal estado del firme.

Desde Barahona-Noticias queremos pedir precaución, sobre todo para estos meses de verano en la que la afluencia de tráfico y fiestas harán de esta carretera aun más peligrosa. También destacar que para que las autoridades competentes arreglen esta situación es fundamental que en caso de accidente presentar denuncia ante la Guardia Civil (062) ya que si solo se llama a la grúa es casi como si no hubiera ocurrido nada.

Esta carretera fue construida el 20 de julio de 1890, en la minoría de edad de Alfonso XIII, estando asfaltada desde los años 60 del Siglo XX.


1 comentario:

angel dijo...

El último accidente de salida de la carretera en Medinaceli corresponde a una persona de Baraona, y sucedió la última semana de agosto en la curva del monte de Yelo. Salió ilesa aunque el coche no.