jueves, 16 de julio de 2015

Árboles: pocos y nacen donde no deben.

Foto del mismo lugar en 2014
Minutos antes de las 8 de la mañana del 16 de julio se ha presentado en el sitio de "La Labrada" una furgoneta blanca ocupada por varios operarios "armados" con cuatro o cinco motosierras, estacionando en las proximidades del depósito que los de mantenimiento de las carreteras tienen al lado de la carretera hacia Marazovel.

Varios chopos han sido cortados.
Inmediatamente han puesto en marcha varias máquinas, que poco han tardado en talar unos metros de la fila de chopos que habían crecido en la acequia que por allí transcurre.

El caminante se ha acercado a preguntar quiénes eran tales leñadores madrugadores y han resultado ser unos cuantos operarios supuestamente de origen marroquí (entre ellos hablaban en árabe), trabajando para una empresa contratada por Endesa.

En efecto, sobre estos árboles pasa la línea de alta tensión hacia Alpanseque que hubiera podido tener problemas si los chopos siguen creciendo. Hemos de suponer por tanto que tenían todos los permisos para ello y que no se han excedido en su labor de "limpieza".

Desde el alto del Castillo es posible ver ahora la caseta blanca, antes ocultada por los árboles cortados, que, según reza el cartel de ADEMA, es un Punto Verde: Centro de almacenamiento de residuos agrarios.

Como se aprecia en estas fotos, del mes de mayo, ni la caseta debiera estar abierta, ni el interior es precisamente un "punto verde".



No hay comentarios: