sábado, 5 de febrero de 2011

La Candelaria y San Blas.

Estos son los días 2 y 3 de febrero, que gozan de estas conocidas referencias al santoral. Y estas son dos imágenes de Baraona en días despejados, de cielo azul cristalino de Sol, después de las nieves de días pasados.


El ambiente por el pueblo es como acostumbra: obras en las casas y las calles, tranquilidad, sosiego y relativo silencio, roto solo por el ruido de algún tractor o camión, y cada media hora por las campanadas del reloj.

Adolfo, el cartero, reparte la prensa y en la plaza comentamos la noticia de los robos en la provincia. Ver esta noticia de Heraldo.

En la conversación salen los robos de material diverso que suceden por el pueblo y las cercanías, donde pasan de tiempo en tiempo furgonetas que arramplan con todo lo que puede ser vendido como chatarra. Lo más notable son los rumores de que en Alpanseque roban cerdos, los matan in situ, dejan las vísceras y se llevan la carne. Ya sobre el mes de noviembre corrían los mismos rumores, pero nos enteramos que nada fue denunciado a la Guardia Civil. Ahora, al parecer, se han repetido los mismos hechos.

No hay comentarios: