martes, 24 de abril de 2012

Fotos ajenas Baraona y escudo provincial.

Esta semana, un visitante llamado José Antonio, ha incluido unas cuantas fotos de nuestro pueblo en la web de eltiempo.es.  Se pueden ver aquí.

Hablando del tiempo y de fotos, añado que hoy las informaciones hablan de una tal  "ciclogénesis Petra" que ha entrado por Galicia y nos está barriendo. Simplemente se traduce en uno de los típicos "airazos" en el Alto del Castillo, que te arrastra si te pones sobre todo en la "Puerta del Aire". Tirará alguna pared, y moverá alguna antena, pero no es nada nuevo ni extraordinario.
Puerta del Aire
Otra palabreja más que usan los medios de comunicación: la "ciclogénesis Petra" debe ser compañera de la "prima de Riesgo".




Por último, la Villa de Baraona pertenecía al Partido de Medinaceli. Tal partido (judicial) desapareció y se integró en Almazán. Pues bien, la prensa provincial anuncia que es muy posible que Soria sea pronto un solo partido judicial, con sede en la capital, desapareciendo por tanto el de Almazán y Burgo de Osma.

El escudo provincial es una composición de figuras que identificaban precisamente los partidos judiciales de la capital (el centro) más Ágreda, Almazán, Medinaceli y Burgo de Osma. Se ha quedado obsoleto.


No hay comentarios: