viernes, 29 de marzo de 2013

Más fotos y más agua.

Las siguientes son del día 28 de marzo (Jueves Santo), en un pequeño paréntesis que han ofrecido las lluvias de esta semana. Escasos son los días y pocos los años en los que podemos ver con tanta agua los dos arroyos cercanos, el que nos llega desde Alpanseque y el que nace en Baraona.  Once días separan las fotos anteriores con las siguientes, y el color verde ha pasado a dominar en nuestros campos.

Hay zonas parcialmente encharcadas, pero es de esperar una buena primavera después del pasado año que fue demasiado seco. Cuando suban las temperaturas, más o menos a partir de San Isidro, será especialmente agradable pasar unos días por estas tierras.




El sábado 29 nos vamos a otro punto a dar un paseo.

Nunca llueve a gusto de todos, y estas abundantes lluvias hubiera sido mejor que se distribuyeran en el tiempo, pero por aquí no tenemos peligro alguno de inundaciones, salvo unos cuantos charcos en los terrenos cultivados.

Aquí muestro algunas fotos en Las Hoces. Si todos los años fueran así, no nos vendría mal un embalse para guardar el agua que suele escasear en otras épocas del año.




Hasta que una valla nos cierra el paso. Antes no había vallas en Baraona.

No hay comentarios: