jueves, 3 de julio de 2014

Jueves 3, tormenta

Escarmentados en cabeza ajena con  lo ocurrido ayer en Almazán que podemos ver en este enlace, el jueves estamos pendientes del cielo. Desde primera hora de la mañana todo estaba lleno de nubarrones desplazándose rápidamente desde el Este, con algunas precipitaciones muy escasas. A las 3 menos cuarto de la tarde ha empezado la tormenta de rayos y truenos también procedentes del Este. Por Baraona cae lluvia no fuerte.

Según la televisión de Soria en su informativo de las 14h, ayer resultaron afectados por el granizo, además de Almazán, las tierras de Cobertelada, Almántiga, Covarrubias y Barca.

A las 14:50 han caído rayos en la cercanía de las viviendas de Baraona y han saltado los interruptores diferenciales de la electricidad, con chubascos de agua. A las 16h fuertes aguaceros con aparato eléctrico y algún granizo pequeño, pero la mayor parte es agua. A las 17h ha remitido la tormenta de rayos y truenos, pero sigue cayendo agua debilmente.

Los canalones no daban abasto, 4 de la tarde.

Visibilidad reducida por la caída de chaparrón. Día 3 de julio,4 de la tarde.


Aquí vemos el resultado de la lluvia caída el día 3, con fotografías del día 4 de julio por la mañana. El cielo sigue cubierto pero el viento ha cambiado al Oeste.  Todas están tomadas desde el Alto del Castillo. Se encuentran inundadas las fincas situadas en las zonas bajas, y aquellas que están junto al recorrido de los arroyos, que se desbordaron. Por supuesto, el casco urbano no se inunda ni aunque caiga el diluvio universal.



Junto a la carretera de Alpanseque.
Los cardos que se ven en primer término son del Alto.

Los mismos campos que suelen inundarse en invierno, justo en la vista hacia Pinilla del Olmo

Recorrido del arroyo hacia la carretera de Marazovel.

Entre Pinilla del Olmo y Jodra había un puente... que comunicaba a estas dos poblaciones de nuestro municipio. Esto es lo que ha quedado después de la misma tormenta. (Foto de E. G.)

Más información y fotos sobre el puente: la delegada del gobierno en la zona dañada de Pinilla (haciendo click aquí).
.

1 comentario:

casado dijo...

Ángel te agradezco que a los lectores asiduos de esta página nos tengas informado.
Saludos C.B.