jueves, 23 de octubre de 2014

Las obras en viviendas se encarecen.


En el mismo boletín de la provincia del día 22 se publican, además de la subasta de fincas,  otras dos disposiciones de nuestro ayuntamiento: una referente a modificación de las tarifas de Agua Potable; y otra  sobre aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras.

En el tablón de anuncios del Ayuntamiento nos podemos enterar de la subida (modificación de la ordenanza fiscal en el argot de estas gentes), que es del 100% para las licencias de obra. Pasa del 1 al 2 por ciento, aunque hay que notar que es un "impuesto" reducido respecto a otros lugares.

Según informaciones de empresas que están en obras en estos momentos, el cierre del vertedero municipal y la exigencia de que los escombros sean transportados a vertederos a 25 km está ocasionando una subida de aproximadamente el 10% en el coste de las obras a realizar.

Al mismo tiempo una noticia  de la prensa de Guadalajara del 28 de octubre informa que el Gobierno regional de nuestros vecinos de la llamada Castilla-La Mancha y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha informa a todos los ayuntamientos adheridos que podrán modificar sus ordenanzas «para que las obras de rehabilitación que los ciudadanos lleven a cabo en sus viviendas estén bonificadas o exentas de las tasas municipales».

O sea, aquí en Soria se duplican las tasas y en Paredes se podrán quedar en cero. ¿Dónde se dan facilidades para que viva la gente?¿qué provincia va de capa caída en población?

1 comentario:

angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.