domingo, 9 de noviembre de 2014

PP, PSOE y PPSO abogan por una adaptación de las normas urbanísticas a la actualidad

Algunos de quienes hemos intentado rehabilitar viviendas, o invertir en nuevas construcciones, nos hemos encontrado los años pasados con obstáculos impensables, pues los servicios técnicos de la Diputación Provincial, después de habernos gastado dinero en redactar proyectos de arquitecto, buscaban cualquier excusa, real o inventada, incluida o no en las obsoletas normas urbanísticas provinciales, para obligarnos a redactar un proyecto nuevo o paralizar el redactado y no poderlo construir cuando se necesitaba.

Creo que me he hecho eco suficiente de este asunto en www.barahona.org/noticias/urbanismo.htm así como en mi blog de opinión  desdemitaina.blogspot.com donde amplío esta información.

El 7 de noviembre, SoriaNoticias nos informa que también los diputados provinciales han tratado de este asunto, y han pedido la adaptación de las normas a la actualidad. (Ver la noticia en este enlace). 
Edificación nueva sobre paredes antiguas.(Foto reciente)
 Me gustaría pensar que las quejas justificadas que los interesados hayamos ido haciendo, han contribuido a hacer cambiar esta normativa.

De todas formas, la construcción y rehabilitación en nuestro pueblo continúa con cierta intensidad, aún con el obstáculo del cierre del vertedero de escombros.

No hay comentarios: