sábado, 28 de mayo de 2016

Nunca el Alto estuvo en este estado.

En las fotos siguientes se puede apreciar lo que nunca en la Historia de Baraona ha ocurrido: tanta hierba, tan alta, en la zona del Alto del Castillo, uno de los lugares más frecuentados de la población. ¿Razones?: es el primer año, seguramente por siglos, en que no ha habido ovejas pastando en estas laderas, porque los rebaños que frecuentaban este lugar han dejado de existir. ¿Definitivamente? El poco ganado que queda no tiene que desplazarse hasta aquí este año para encontrar pasto. La otra razón es el régimen de lluvias de que hemos disfrutado estos últimos meses.

Se estan plantando algunos árboles en el alto y la laderas. Este es un empeño repetido generación tras generación que nunca ha dado un resultado positivo. El mayor intento fue cuando se sembraron pinos, hará unos 40 años; para ello se destrozó la ladera en pendiente lisa, haciéndola escalonada. No creció ninguno. Por toda la ladera nos deslizábamos aquellos que de párvulos fuimos a la escuela donde ahora radica el Centro Cultural.

Esperemos que esta plantación tenga más éxito, pues incluso se prevé regarlos por goteo. Ayer se plantaron los dos árboles de la derecha de la foto, que son sacudidos por el fuerte aire que por esas alturas sopla.
 
Uno era el único que sobrevivía, los dos de la derecha recién plantados. En las mesas blancas todavía nunca he visto sentado a nadie.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

como hemos cambiado, eh eh eh

kekris dijo...

Estimado lector "Anónimo", lo primero darle las gracias por leernos. Por otro lado desde hace ya tiempo los comentarios anónimos se dejaron de publicar por decisión de los administradores (a ver si poco a poco conseguimos que los comentarios vengan con autor).

Gracias

kekris dijo...

Estimado lector "Leonardo", lo primero darle las gracias por leernos. Por otro lado desde hace ya tiempo los comentarios anónimos se dejaron de publicar por decisión de los administradores; así como aquellos comentarios en los que aparezcan insultos, vocabulario ofensivo o hagan menciones a personas para proteger el derecho a la intimidad, entre otros (a ver si poco a poco conseguimos que los comentarios vengan con autor). También destacar a todo el mundo que no somos un blog de propiedad del ayuntamiento con lo que todas las quejas o sugerencias hacia este deberían ser transmitidas bien al Alcalde, al Teniente Alcalde, como alguno de los concejales.

Gracias