jueves, 8 de diciembre de 2016

INFORMACIÓN ACLARADA: Nos tocan los contenedores.


Contenedor frente a la entrada hacia Alpanseque, el 7 de diciembre
Día 12 de diciembre: Una conversación con Pilar del Olmo, la concejala de Baraona ha aclarado lo que parecía extraño a quienes somos simples usuarios del servicio de recogida de residuos dométicos, o sea las basuras. 

En el puente de Todos los Santos vimos que uno de los contenedores de residuos, frente a la entrada al camino de Alpanseque estaba precintado. Las basuras apenas cabían cuando había más gente en el pueblo.
Este diciembre vimos que solo quedaba un contenedor, y se había retirado el que estaba precintado (véase en las fotos).

Papeles, vidrios, residuos domésticos.
Pilar del Olmo nos aclara que desde el Ayuntamiento se encargan de precintar, almacenar y reponer los contenedores que en cada momento del año se consideran necesarios.

La razón de ello es el mejor aprovechamiento de dinero que hay que pagar por la recogida  En esta época es dos veces a la semana.

Dado que todos los vecinos pagamos la tasa anual de basura, exactamente 46,50 euros, vivan o no vivan más que unos meses, los contenedores serán repuestos en las épocas de aumento de la población real.

 El periódico Diario de Soria informó el día 2 de diciembre que el diputado y alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, pidió en la sesión de la Diputación  la revisión del funcionamiento de la recogida de basuras porque el servicio «está mal distribuido porque los pueblos más pequeños pagan lo que les corresponde a los grandes».  Aseguró que en el periodo de concesión, el servicio va a costar 1,5 millones de euros más «y por este precio creo que deberíamos haber intentado mejorar el servicio».
Por su parte la diputada popular (la alcaldesa de Almarza)  incidió en que el servicio va a resultar más caro".  

No hay comentarios: