domingo, 8 de enero de 2017

Fallecimiento de Gumersindo Gª Berlanga

Hace unos años en su despacho de Alpanseque
 Me llega en Baraona la noticia del fallecimiento de Gumersindo García Berlanga, abogado, escritor y sin duda la persona más conocida por la provincia de las que residían en esta localidad. El suceso ocurrió unos días antes de Navidad.

Estos últimos años ha sido uno de los ancianos residentes en Nuestra Sra. de la Esperanza desde que la caída de sus facultades le impidió seguir al frente de su despacho en Alpanseque.
Recibiendo el título "Soriano del año" de mano de los Duques de Soria.

Una extensa y certera crónica sobre su persona la podemos ver en el enlace siguiente: El Mirón de Soria, donde se publica también su foto:
Fallece Gumersindo García Berlanga, todo un personaje

Además de ser autor de varios libros, Gumer es un personaje que aparece como protagonista secundario en la novela "La vida entre veredas" deIsabel Goig y Leonor Lahoz.

 En SORIA-GOIG.COM, bajo el título "Siempre en el recuerdo, Gumer" Isabel añade una reseña con este motivo a lo que ya tenía publicado hace 8 años sobre él.

Con el fallecimiento de Gumer,  la Residencia de Ancianos, que es la institución más importante que tenemos en Baraona,  vuelve a añadir una nueva vacante.

No hay comentarios: