miércoles, 29 de marzo de 2017

Campanadas de los relojes por la noche.

Hinojosa del Campo es un pueblo soriano del Campo de Gomara,  a 77 km de Baraona, pero la noticia que hoy se publica en el Diario de Soria bien podría haber tenido lugar en nuestro pueblo en caso de que hubiera un vecino "sensible" como denunciante.
 
Los vecinos de Hinojosa del Campo dejarán de oír la campana del reloj que les marca las horas, 
 
Campana del reloj. Baraona.
Se trata de las campanadas del reloj del ayuntamiento en horas nocturnas, cuestión que en el caso de Hinojosa ha pasado ya por dos juzgados y se ha dado la razón al vecino por excesivo ruido. Normalmente, que se sepa,  las personas que viven muy cerca, si es que no son sordas, se acaban adaptando a ellas y no les impide dormir.

Conozco al menos un caso aquí en Baraona en el que un vecino cercano a la plaza prefiere no dormir en su casa en horas nocturnas. Cuando el sonido llega a niveles respetables es agradable no tener ni que encender la luz para enterarse de la hora en que estamos. Pero hay que admitir que a las 12 de la noche, cuando van a sonar los 24 "mazazos" en el reloj del ayuntamiento (12 a la hora y otros 12 a la repetición), quien viva demasiado cerca y sea sensible a ello, pueden resultarle bastante desagradables.

Comentario sobre este asunto en Diario de Soria.(hacer clic aquí)
 


No hay comentarios: