miércoles, 24 de abril de 2019

Elecciones locales.

SUGERENCIA: leer la noticia "La experiencia de ser alcaldesa en un pequeño pueblo de Soria" 
Es un buen ejemplo de lo que debiera pasar por aquí: gentes con amplitud de miras, conocedoras de otros ambientes y con iniciativa.


Publicadas las listas de aspirantes a los cinco puestos de concejal en el ayuntamiento de Baraona y sus otros tres pueblos asociados. Los residentes o empadronados (minoría entre los lectores de estas letras), tendrán la responsabilidad de elegir a quienes tutelen los bienes suyos y nuestros.

¿Igualdad de mujeres y hombres?: Eso debe ser en otros lugares, aquí de 11 candidatos solo una mujer.

Vemos una lista con las siglas del PP que incluye a tres nombres, como independientes,: dos de Romanillos (uno de ellos el alcalde actual del municipio), más el hasta ahora teniente de alcalde de Jodra.

Otra lista la forman los recientemente incorporados al PPSO, partido promovido por alcalde de Almazán.  quienes ocuparon el Ayuntamiento antes del año 2015 y se excluyeron -o fueron excluídos -- del PP  y traidos al PPSO de la mano del antiguo presidente de la Diputación, Antonio Pardo, quien se postula también en el Burgo de Osma.

Esta lista la encabeza el alcalde pedáneo de Pinilla, le sigue el ex-alcalde durante muchos años de Baraona, un concejal del mismo equipo anterior y se ha añadido un nuevo candidato hasta ahora ausente de estos fregados.

Bajo las siglas PSOE aparecen cuatro candidatos, todos de Baraona, que ya figuraron en elecciones pasadas, encabezados por Pilar del Olmo. Esta fue la única que ocupó una concejalía.

Sabemos que ha habido durante esta legislatura bastante buena sintonía entre la alcaldía y los concejales que ahora cesan, aunque fueran presentados por partidos diferentes.

Los nombres de todos los candidatos de Baraona se pueden ver en la página 3 del pdf aquí enlazado.

(Siguen comentarios relacionados con la noticia)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy duro ese comentario, Ángel,entiendo que para escribirlo, tendrás pruebas irrefutables.

angel dijo...

El PPSO parecía que que iba a ser un partido exclusivamente provincial para conseguir representación parlamentaria y tener una fuerza típicamente soriana sin someterse a las disciplinas de los grandes partidos. Eso supondría un cambio de rumbo en el devenir soriano.

En realidad se ha convertido en un refugio de lo más arcaico del antiguo PP para mantenerse en el poder. Son los de siempre, los mandamases de la diputación en esos tiempos donde en Soria capital y en la presidencia de la Diputación no habían entrado a presidirlas el PSOE.
Es curiosa la entrevista de la 8deSoria a María Jesús Ruiz que vemos en este enlace. En ella no detalla quienes son los poderosos estamentos sorianos que han impedido acabar la CMA, que ella dice ser promotora, o que intereses cerraron la residencia de mayores en su pueblo. Está atada a sus amigos y compromisos de siempre, muy responsables de la situación provincial en estos momentos. Lo contrario de lo que los sorianos pidieron en la manifestación de la España Vacía.

Más vale que las cosas se digan claramente y en voz alta, en lugar de tanto ocultismo.