lunes, 3 de mayo de 2021

Los problemas y soluciones para la despoblación, aquí como en nuestra provincia vecina.

 Tal vez tomen el pelo a los habitantes, como siempre ha sido. Problemas y soluciones que son iguales o muy parecidos en Soria y Guadalajara norte. Las soluciones serían válidas pero los que no son de fiar son los poderosos de las autonomías, que viven muy  bien cerrándolas perimetralmente para controlar sus dominios, no para favorecer a sus habitantes sino para vivir de ellos. Veamos la imagen siguiente, ¿llegará inversión  desde Valladolid a sus dominios y feudos, o se quedará en sus chiringuitos? 

¿Tendremos ya de una puñetera vez fibra óptica FTTH en nuestras localidades pequeñas o mientras algunos van en "Mercedes" nosotros seguiremos "a pedales"?

Anuncio en El Día de Soria, 14 de mayo.
 

Inserto hoy dos videos que considero de cierto interés. El primero, publicado en Youtube el 12 de mayo sobre lo que piensa el portavoz de los grupos de acción local de la provincia de Guadalajara para atajar la despoblación:

Para aquellos que admitan una sugerencia, también desde nuestra provincia vecina, un segundo video de poco más de media hora que analiza la opresión y censura que estamos sufriendo, mucho peor que lo que vivimos en la época de Franco, donde cada año, una vez pasada la postguerra,  la libertad, la forma de vivir y las perspectivas iban mejorando y ahora empoeoran. 


Comparto un comentario añadido en este video sobre el autor: Este señor es un SEÑOR, es un orgullo ser español y tener un compatriota con la vehemencia, la honestidad, la valentía, la emoción que transmite con su parlamento veraz y emotivo.

No hay comentarios: