martes, 11 de enero de 2022

Riesgo muy alto de ser manipulados por la prensa soriana

 Llama la atención los datos publicados en Soria el 8 de enero con este encabezado:

Soria cerrará la primera semana de 2022 con 86 municipios en riesgo Muy Alto de contagio por Covid-19.

 Entre los municipios encontramos a Alpanseque con 3571,   Barahona con 751 y Barcones con 10.000 casos  ¡POR CADA CIEN MIL HABITANTES!

¿Qué significa ésto?. Nada; cifras para impresionar, para atemorizar a la gente y que no resuelven nada. 

Lo primero que nos tendrán que aclarar ¿qué es un caso?, una persona que da positivo en esas pruebas tan poco fiables, un enfermo de hospital, un muerto... o los que se cuentan paseando por la calle, y quién hace la cuenta?

¡LA ESTADÍSTICA NO SE APLICA ASÍ, A NO SER QUE SE QUIERA ENGAÑAR! 

Un gran número de personas, de animales o de cosas pueden ser estudiados estadísticamente. Se puede escoger una muestra pequeña para tener datos de todo el colectivo,(como máximo sería del tamaño del colectivo).   Lo que no se puede hacer es decir que a municipios como Alpanseque, con 63 habitantes en la actualidad, tienen 3.571 casos o incidencias del coronavirus. ¡Pero con esta pandemia lo vienen repitiendo constantemente, así los que mandan nos harán creer que dependemos de ellos para que nos den los remedios, y ya de paso depender para todo y sin rechistar. que el miedo es lo que deja a la gente a su merced!  

Claro que están detrás los vendedores de vacunas, o de test, y así lo leo hoy en la prensa suiza:

La hipótesis de una cuarta dosis anti-Covid está en estudio en Francia.


Una explicación más pormenorizada la escribo en este enlace, porque es ajena a la vida local: http://desdemitaina.blogspot.com/2022/01/riesgo-muy-alto-de-ser-manipulados-por.html


 



3 comentarios:

angel dijo...

Añadamos a estas manipulaciones de la información el titular de una noticia el sábado 15 en "El Día de Soria": «El cambio climático es nuestra realidad presente".
Parece que hay que creerse las falacias de los progres acerca de que hay un cambio climático y los culpables somos todos los demás. Con ello nos intentarán poner más trampas económicas, aunque ya nos tienen escarmentados. ¿Recuerdan hace pocos años lo peligrosos que eran los plásticos para el medio ambiente, para el cambio climático y para la supervivencia del planeta?. De repente dejaron de ser peligrosos en cuanto nos los hicieron pagar cada vez que compramos algo. ¡Más dinero para sus chiringuitos!

angel dijo...

Esa noticia del cambio climático la presenta una directora de empresa de agroseguros. Con ello incita a los agricultores a contratar sus seguros. para que los protejan de cualquier incidencia. ¿Y quién nos protege a los demás de tanta manipulación?

Anónimo dijo...

Lo de los plásticos deja de importar desde que el sánchez tiene un padre que tiene una fábrica de plásticos, playbol,o eso es lo que dicven el ok diario ¿ no has leído nada?