Fiestas 2014

Para ver lo que sucedió en las fiestas pincha en el menú de arriba.

También puedes ver otras noticias de la comarca.

domingo, 23 de septiembre de 2012

La fractura hidráulica para obtener gas se acerca.


El dibujo, que he encontrado publicado en un blog de Laciana (comarca montañosa al N. de la provincia de León) sirve como reclamo para la lectura.

En Sorianoticias.com de hoy se lee una noticia que dice: "Asden se suma al día mundial contra la fractura hidráulica y denuncia los permisos de investigación de Soria" concretando donde se sitúan geográficamente estos permisos. En Soria hay 4 proyectos de investigación en tramitación (Burgos 2,3,4 y Tesla5) en el cuadrante noroccidental de la provincia, y uno aprobado (Cronos, que afecta a la zona Sur entre Almazán y Provincia de Guadalajara).

Advertido por la última frase citada , he buscado más información y veo que el plano publicado en fracturahidraulicano.info aclara que el territorio afectado por el proyecto Cronos abarca una franja de unos 20 km de ancho, entre Morón de Almazán por el Norte, y Anguita y Luzón (comarca de Alcolea-Maranchón) por el Sur. De Baraona estaría a unos 15 km al Este, por Adradas y Miño. Pero recordamos que los pozos desde los que se suministra nuestro ayuntamiento están principalmente en Romanillos, a unos 10 km de la zona teóricamente afectada.

Parece claro que siendo nuestra zona dependiente totalmente del suministro de agua subterránea procedente de pozos, toda alteración de este yacimiento sería desastrosa.

 

No hay comentarios: