jueves, 30 de agosto de 2012

Historias de nuestra comarca, hace un siglo.

En la revista "Atienza de los Juglares" del mes de septiembre, Tomás Gismera incluye  la presentación en Atienza de un libro digital bajo el título "Sacando del olvido a don Julio de la Llana".

De su lectura veo que corresponde a un cura-escritor del tiempo de nuestros bisabuelos, empeñado en el desarrollo social de las gentes de estas tierras donde habitó, nacido en Barca, que vivió y ejerció su oficio en pueblos de estas tierras del antiguo obispado de Sigüenza, a ambos lados de la linde entre las actuales provincias de Soria y Guadalajara.

Mapa de www.bing.com/mapas, que indica la situación de las poblaciones mencionadas. Hacer clik para verlo a mayor tamaño.




Puede ser de interés para quienes gustan de lecturas sobre asuntos culturales de nuestra tierra y que quieran saber sobre las personas que en ella han destacado en tiempos anteriores.

Se lee esta información directamente, en versión interactiva en http://es.calameo.com/read/00014855168ac15c60d6e


 En este mismo número de "Atienza de los Juglares" podemos leer un interesante artículo bajo el título "Una mirada hacia el pasado en Atienza", donde se relatan otros personajes y vivencias del pasado, pero ahora del tiempo de la Guerra Civil, y sus desgraciadas consecuencias.


No hay comentarios: