lunes, 22 de octubre de 2012

Inseguridad en nuestra comarca.

Noticia del día 22 de octubre en los periódicos de Soria (sacada de desdesoria.com):

ROBAN UN LAVADERO DE PIEDRA EN LA LOCALIDAD DE SEÑUELA. El pasado sábado se denunció en el puesto de la Guardia Civil de Almazán la sustracción de DOS PILAS (información del blog de Juancar) en un lavadero de piedra perteneciente a un conjunto calificado como edificio o elemento protegido en la localidad de Señuela, barrio del Ayuntamiento  de Morón de Almazán. El antiguo lavadero de Señuela se caracteriza por tener pilas individuales construidas cada una de ellas en una sola pieza de piedra. La sustracción se produjo entre los días 15 y 18 de este mes.

El blog de Juancar, refiriéndose a Señuela escribe:
Foto de Señuela en el blog de Juancar.
En las afueras del pueblo, junto a los campos de cultivo y algún pequeño huerto particular, se localiza el pozo, de unos 15 metros de profundidad, y el lavadero al aire libre, en el que llaman la atención, sin duda, las pilas, realizadas en bloques individuales de piedra. Alguna tiene el aspecto de haber sido, probablemente, un reaprovechamiento medieval.
La realidad es que nuestros pueblos están abandonados la mayor parte del año, y cada año que pasa mucho más indefensos que el anterior. Están quedando a merced de quien quiera pasar y llevárselos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Segun me comentaron en alpanseque tambien han estado.