miércoles, 28 de noviembre de 2012

El alcalde de Baraona, responsable del desarrollo económico y turístico de la provincia.

En abril 2012 empezó nuestro alcalde a ser protagonista de las noticias provinciales al hacerse responsable de varias áreas de la Diputación, en especial el sector turístico. Tanto en la web de la Diputación, como en televisión (Canal 8) y en medios impresos provinciales su aparición ha sido constante, por lo que al principio era una novedad informativa, ha venido convirtiéndose  en sucesión de imágenes con poca o nula incidencia en el acontecer local. Por esta razón no insertaré más fotos a partir de noviembre, si no les veo especial interés. Remito a quien quiera saber de su actividad extra-municipal, a la sección gráfica de la web  www.dipsoria.es

La importancia de reflejar aquí estas noticias públicas reside en que así hemos podido hacernos idea de las tareas que a nivel provincial realiza, teniendo en cuenta que tales responsabilidades derivan de su condición de alcalde, aupado por los votos que su candidatura recogió en las últimas elecciones.

Haciendo clik sobre las fotos se verán a tamaño original.

Véase esta información sobre Burgo de Osma, para apreciar la diferencia informativa entre el pueblo donde es alcalde el Presidente de la Diputación,  y el nuestro.

Aquí la alcaldesa de Almarza, y también directiva de la Diputación, haciendo una presentación de su pueblo en septiembre 2010.. 

28 de noviembre.

Presentada en Madrid la oferta turística de la provincia para 2013
Esta foto y noticia corresponden al 27 de noviembre, en Madrid donde se convocó a representantes de medios turísticos de la capital, reunión presidida por las dos máximas autoridades provinciales en esta materia, Antonio Pardo y Martín Casado, como se ve en la foto; alcaldes respectivamente de  El Burgo de Osma y de Baraona. 

----------------------------------

23 de noviembre 2012: En la feria de INTUR en Valladolid. 
Con Juan Vicente Herrera, presidente de la Comunidad de Castilla y de León, y el presidente de la Diputación Soriana.


15 de noviembre de 2012: ASISTENTES AL CONSEJO DEL CONSORCIO DEL CAMINO DEL CID CELEBRADO EN SORIA

29 de octubre de 2012

CONGRESO INTERNACIONAL “SORIA GASTRONÓMICA”

Junto a Antonio Pardo, también ha estado presente el responsable de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de la Diputación, Martín Casado, acompañando al director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez.



22 de octubre de 2012.


La Diputación de Soria colaborará con 15.000 euros con la federación española de caza para la celebración de los campeonatos del Mundo y de España de recorridos de caza en Castillejo de Robledo, del 4 al 14 de julio.
 DEL 12 AL 14 DE OCTUBRE  EN SEVILLA
Martín Casado Miranda, está en Sevilla apoyando la presencia de Soria y su provincia en Sevilla .



ANTONIO PARDO, MARTÍN CASADO Y FELIPE UTRILLA VISITANDO LA OFICINA DE TURISMO DE MEDINACELI
(Información de la Diputación de Soria y del Canal 8 de televisión)

Lunes, 15 de octubre de 2012
El presidente de la Institución, Antonio Pardo, visita la Oficina de Turismo de Medinaceli y anuncia un incremento del 10% en el Presupuesto para 2013 destinado a promoción turística
 


En la Diputación, con alcaldes de ampliación GR86

Reunión con alcaldes (23-8-2012) para ampliación del  trazado del GR-86 con cinco nuevas rutas.









Miércoles, 12 de septiembre de 2012
Antonio Pardo, presidente de la Institución, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de la Cámara de Comercio, Pilar Sánchez Barrerio. Así, la Diputación asume el déficit existente.




Junio 2012: Presentación en Madrid del proyecto de reclutamiento de empresas.











Presencia  el día 20 de abril en Barcelona como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de la Diputación Provincial de Soria, con foto de su entrevista con Francesc Xavier Mena, consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña, en el Salón del Turismo.





El miércoles 25 de abril, en Teruel con el Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid, junto a varios presidentes de Diputaciones Provinciales del Camino del Cid.

El jueves, 26 de abril en El Burgo de Osma , donde la Consejería de Cultura y Turismo organizó  el XXXV Mercado de Contratación de Servicios Turísticos de Castilla y León.











El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, Martín Casado, en Expovacaciones de Bilbao, celebrada del 10 al 13 de mayo. (Información pública de la Diputación y reseña en sorianitelaimaginas.com)
Heraldo de Soria: mes de julio. Foto del presidente de la Diputación y nuestro alcalde, ambos con grandes carteras llenas de documentos. El Canal 8 ( TV de Soria) también los enfocó con esos documentos en los noticiarios, trantando en el pleno asuntos complicados dada la situación económica actual.

A finales de 2011 fue nombrado presidente de la Comisión para el Desarrollo Económico y Turístico de la Diputación de Soria. (Foto de marzo 2013)



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Es algo que no he entendido muy bien hace tiempo. Parece que nos da vergüenza, o que se le tienen ciertas fobias.Dejando a un lado las simpatías políticas o personales, creo que debería ser un orgullo que el alcalde de mi pueblo nos represente en diferentes ámbitos, que haya estado en el congreso, etc... Seguro que algo "arrimará". Si hubiera más como él, personas de Barahona en cargos importantes, mejor que mejor para este pueblo, seguro. ¿o acaso sería mejor para nosotros que fuera de Vinuesa?, por decir algo. Por cierto, hay elecciones cada 4 años y se elige el alcalde por el voto de cada vecino. No soy nada afín al partido del alcalde, más bien al contrario, pero no está de alcalde por ser elegido a dedo.
Un saludo a todos y felicidades por esta fenomenal página.

Anónimo dijo...

Si yo fuera del Barcelona y Ronaldo fuera de Barahona, lo sabrían todos mis amigos. Si Belén Esteban fuera de Barahona lo sabrían todos mis amigos y le haríamos una calle. Si El Fari fuera de Barahona lo sabrían todos en mi trabajo. Si el Froilán Marichalar para a echar un cagarro en la orilla de la carretera de Barahona, le hacemos una placa. Si el alcalde de mi pueblo tiene cierta relevancia.....en fin. Forges diría: "País....."
Paco

Anónimo dijo...

Haciendo referencia al primer comentario. Creo recordar que por este foro alguna vez se ha hablado del tema (o al menos mencionado) sobre la elección de un alcalde.

Citas que no es elegido a "dedo", y estrictamente hablando eso es falso.

En las elecciones, un número determinado de personas (los que más votos obtienen) salen como concejales, y entre ellos eligen al alcalde, pudiendo ser no el que más votos hubiera obtenido. Para mí, eso si es elegir a "dedo" puesto que no se han respetado los resultados de las urnas.....

Anónimo dijo...

Que hay en ese pueblo que no tengan los demás

Anónimo dijo...

Y cambiando de tema.....


Pasado ya más de un mes desde Semana Santa y habiendo leído y releído el libro publicado por nuestro Obispo Técnico Rural, o lo que es lo mismo nuestro párraco, D. Jacinto, decir que me ha gustado mucho, muy buena encuadernación, estupendo papel y buenas fotos (aunque algunos no salgamos en ninguna de ellas), la lectura, muy facil y comprensiva, sencilla, como somos la mayoría de nosotros.
Os animo a comprar el libro, pues cuando nuestro pueblo desaparezca, (ya que lo único que nos falta es gente, pero eso es harina de otro costal)y la memoria nos empiece a fallar o a desdibujar nuestros recuerdos sera un bonito presente de como eramos y como era el pueblo en estos tiempos, sobre todo se lo podremos enseñar a nuestros nietos, ya que los recuerdos se pueden perder, pero lo escrito permanece en el tiempo.

Anónimo dijo...

Vaya, parece ser que sí tenía interés el tema. ¿no?

Anónimo dijo...

Hola,
No soy de Baraona, pero sigo está página a menudo. Me gusta mucho la información que das, Ángel. A veces no estoy de acuerdo en todo, pero eso es lo normal.
¿qué hay en este pueblo que no tengan los demás?...jo.... ya quisieramos. No verlo, no me parece ser muy objetivo.
Desde el "lujo" de tener cobertura de móvil hasta una farmacia. !Hasta cura!!, jeje.
Todo es mejorable y hay que luchar por conseguir más medios y servicios para todos los pueblos. Yo de momento firmo por quedarme los de vuestro pueblo.
Se puede hacer la pregunta a la inversa, ¿qué pueblos tienen más que Baraona? y con esos nombres se puede analizar.
Digo todo esto con todo el respeto y sin ánimo de polemizar u ofender a nadie.
Gracias y un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Correcto y válido el último comentario. Pero creo interpretar que la pregunta se refería a qué servicios públicos tiene el municipio de Baraona que no tengan otros debido a la gestión de los respectivos ayuntamientos. (Agua, iluminación, centros de reunión municipal, etc.)

Los servicios que citas son herencia de épocas anteriores (hubo siempre médico, veterinario o farmacia y solo queda ésta; varias tiendas y solo queda una), o son debidos a la situación geográfica. Podríamos nombrar otros: autobús diario a Soria y a Madrid, banda ancha disponible en domicilios, tienda y bares... pero tampoco son debidos (que yo sepa) a iniciativas desde la alcaldía.

Aún teniendo estas ventajas, la estadística de habitantes lleva una línea descendente tan continua que, como ya dí sus datos en otra entrada de este blog, desaparecerá totalmente la población en este pueblo y municipio en el transcurso de tres decenios. Curiosamente, este no es tema que preocupe.

http://barahona-noticias.blogspot.com.es/2011/04/baraona-quedara-deshabitada-antes-de.html

Ángel

Anónimo dijo...

Hola,
Yo tampoco soy de Baraona, y me indigna ver cosas que hay en este pueblo y no en los nuestro que somos pedáneos de Baraona y no nos prestan atención.
Sludos.

Anónimo dijo...

HOLA A TOD@S: NO SALGO DE MI ASOMBRO, CUANDO VEO LA IMAGEN DE NUESTRO ALCALDE-PRESIDENTE PRESENTANDO EN RUEDA DE PRENSA SU INTERES POR LA CELEBRACION EN CASTILLEJO DE ROBLEDO
EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RECORRIDOS DE CAZA; SIN EMBARGO NO TUVO EL MISMO INTERES EN PRESENTAR LA NUEVA GESTORA
DEL COTO DEL AYUNTAMIENTO DE BARAHONA QUE EL MISMO PRESIDE.

Manolo dijo...

MANOLO ha dejado un nuevo comentario :

Gracias Angel , hacia dias que no se comentaba nada.

Angel dijo...

El turismo de Soria seguirá sobreviviendo gracias a parajes naturales sobradamente conocidos, a personas traidas por gentes originarias de la provincia que viven en otros lugares, a lo que queda de Naturaleza no agredida por la PAC, a promociones particulares de propietarios de casas rurales y a ruinas de un pasado en el que la existencia de población permitía hacer obras admirables, que durarán hasta que el deterioro de los años las haga desaparecer, porque no va quedando nadie que las conserve.

El "turismo" más en boga, que no ha necesitado de promociones ni agencias, es la presencia continua de delincuentes en la provincia, de lo que nos enteramos diariamente tanto por las informaciones de personas locales, como por la prensa provincial.

angel dijo...

Relacionado indirectamente con esta rúbrica, la prensa soriana del 17 de diciembre publica lo siguiente:
"La Diputación reducirá en un 7% la partida destinada a gastos de representación de los diputados en 2013
Los gastos que se reducirán se refieren a conceptos de representación, asistencia actos, kilometraje y dietas. Serán aplicables a los diputados provinciales sin dedicación exclusiva, que son los que perciben estas cantidades."

Ya nos vamos enterando cuales son los conceptos que se pagan de nuestros impuestos a los diputados. También se aplican los recortes. Lo que no imaginamos es cuánta es la cantidad de ese 7%