miércoles, 22 de febrero de 2017

La última semana de febrerillo el corto

En cuanto al tiempo, hemos visto cumplirse el refrán que hace unos días salió en un concurso de la tele: "En febrero, por la mañana amanece, por la tarde anochece, y el resto del día hace lo que le parece"

Durante 2017, a partir de hoy, estos son los LUNES que tiene previsto visitarnos el Punto Limpio Móvil de la Diputación, para recoger los trastos de los que queramos desprendernos (excepto materiales de construcción):

Los días siguentes, sobre las 11 de la mañana, después de pasar por Romanillos:
- 24 de abril
- 3 de julio
- 11 de septiembre
y 20 de noviembre.

Parte de la pared del solar anexo a la casa del cura, que está junto a la fuente de la subida a la iglesia, se ha derrumbado sobre esta plazuela de la fuente.
NOTA: PARED REPARADA EL 23 DE MAYO. Ver noticia posterior.

Ya venía amenzando ruina, al igual que varias otras paredes en ese mismo entorno del Alto. La mayor parte están en puntos deshabitados donde nadie correría teóricamente peligro. Si no se hace más que poner problemas a los propietarios en cuanto a falta de ayudas, requisitos en cuanto a licencias y tramiento de los escombros, por mal camino vamos y seguiremos viendo hundimientos de paredes y tejados ruinosos.

Respecto a los escombros resultantes de obras menores, se está tratando en Soria estos días la forma de solucionar este problema, que surgió cuando se clausuraron las escombreras sin dejar a la gente otra alternativa. Al parecer algunos alcaldes han llevado las inquietudes sobre este tema a las autoridades provinciales.

Los repartidores de Butano/Propano ahora son dos, el de Cepsa y el de Repsol. Ambos vienen el miércoles por la mañana, así que el primero que llega es el que ve la bombona vacía esperandole a la puerta.



Los baches de la calle Soledad, siguen engordando.

*** Inserción del 2 de abril:
Hemos visto que nuestra sugerencia ha tenido eco: los baches más hondos han sido muy bien tapados con cemento. El portillo de la fuente cercana a la iglesia sigue como quedó.

Según comentan desde el ayuntamiento, no hay presupuesto para arreglar la calle este año.





No hay comentarios: