Fiestas 2014

Para ver lo que sucedió en las fiestas pincha en el menú de arriba.

También puedes ver otras noticias de la comarca.

lunes, 10 de abril de 2017

En la política provincial ¿quieren volver los de antes?

El noticiario de la televisión de Soria comenzó el 10 de abril con la imágen de Antonio Pardo, acompañado por otras personas, nuestro ex-alcalde en primer plano:



Siguiendo las entrevistas que salen en la prensa soriana, el que fue alcalde del Burgo de Osma y también ex-presidente de la Diputación afirma que se marchó porque en su propio partido le hacían la vida imposible. Cuando se fue declaró que era para dedicarse a su oficio de joyero y era la hora de retirarse.

El otro sector, actualmente en los puestos de responsabilidad de ese partido, a través del alcalde de Arcos de Jalón, Jesús Ángel Peregrina,  acusan a los críticos de haberlos abandonado en la contienda, y de ahí vino que se perdieran votos y cargos (verlo en la parte final de este enlace).   También se dice lo mismo desde Soria: "Abandonaron el barco cuando más falta hacía el trabajo".

En la Casa de Soria de Madrid se realizaron las siguientes conferencias, presentadas por dos personas ampliamente conocidas en Baraona: Miguel Bordejé, de Alcubilla y Javier Narbaiza, poblador de Pinilla.

Jueves 27 de Abril- 19,00h: Primera gran sesión informativa sobre “La realidad demográfica de la provincia de Soria y la despoblación – población de nuestros pueblos”. Con la intervención de doña Mercedes Molina,  catedrática en Madrid, don Luis Rey, actual presidente de la diputación de Soria y don Carlos Martínez, alcalde de Soria. Presenta y Coordina: D. Miguel Bordejé. 

Jueves 11 de Mayo - 19,00h: CONFERENCIA. ”Respuesta de los políticos ante la progresiva despoblación de Soria". Interviene: D. Antonio Pardo Capilla, Ex Presidente de la Excma. Diputación de Soria. Presenta y coordina: D. Javier Narbaiza, abogado y periodista. 

En este enlace se resume el contenido de esta última conferencia. Lo podéis ver con fotos pinchando aquí:


Los presentadores de ambos actos, Bordejé, de Alcubilla y Narbaiza, poblador de Pinilla,  son también ampliamente conocidos por estos pagos.


No hay comentarios: