Fiestas 2014

Para ver lo que sucedió en las fiestas pincha en el menú de arriba.

También puedes ver otras noticias de la comarca.

lunes, 10 de abril de 2017

En la política provincial ¿quieren volver los de antes?

El noticiario de la televisión de Soria ha comenzado hoy con la imágen de Antonio Pardo, acompañado por otras personas, nuestro ex-alcalde en primer plano:



Siguiendo las entrevistas que salen en la prensa soriana, el que fue alcalde del Burgo de Osma y también ex-presidente de la Diputación afirma que se marchó porque en su propio partido le hacían la vida imposible. Cuando se fue declaró que era para dedicarse a su oficio de joyero y era la hora de retirarse.

El otro sector, actualmente en los puestos de responsabilidad de ese partido, a través del alcalde de Arcos de Jalón, Jesús Ángel Peregrina,  acusan a los críticos de haberlos abandonado en la contienda, y de ahí vino que se perdieran votos y cargos (verlo en la parte final de este enlace).   También se dice lo mismo desde Soria: "Abandonaron el barco cuando más falta hacía el trabajo".

Quienes estén a primeros de mayo en Madrid podrán asistir al acto siguiente en la Casa de Soria. Reproduzco lo que he publicado recientemente  en la página web de este centro soriano en la Puerta del Sol

Jueves 11 - 19,00h: CONFERENCIA. ”Respuesta de los políticos ante la progresiva despoblación de Soria". Interviene: D. Antonio Pardo Capilla, Ex Presidente de la Excma. Diputación de Soria. Presenta y coordina: D. Javier Narbaiza, abogado y periodista. 

También antes, el 27 de abril  hablarán sobre este mismo tema otras personas sin determinar todavía sus nombres:

Jueves 27 - 19,00h: Primera gran sesión informativa sobre “La realidad demográfica de la provincia de Soria y la despoblación – población de nuestros pueblos”. Con la intervención de Autoridades Provinciales y técnicos. Presenta y Coordina: D. Miguel Bordejé. 

Los presentadores de ambos actos, Bordejé, de Alcubilla y Narbaiza, poblador de Pinilla,  son también ampliamente conocidos por estos pagos.


1 comentario:

angel dijo...

Escuchar, escribir y hablar de estos partidos politicos MENTIROSOS produce nauseas a toda persona informada que le guste mantener una conducta moralmente aceptable.

No se trata de "pequeñas mentiras" a las que estamos ya bastante habituados, sino que son estos políticos locales los que en sus campañas electorales nos mandan folletos hablando de las pensiones, de su mejora y mantenimiento, atemorizando a sus posibles votantes que con otros correrían peligro de desaparecer.

Cuando llegan al poder ya vemos este año: subida de 0,25% cuando se prevén aumentos de precios mayores, mientras ellos se suben sus sueldos el mismo porcentaje multiplicado por diez, aumentan los impuestos aunque prometieron bajarlos y continuamente van aumentando las dependencias oficiales, persiguiendo a la gente con nuevos requisitos oficiales, con sus revisiones catastrales más que recaudatorias, incautadoras, etc. etc.

Por ello la noticia es noticia, pero naúseas produce hasta insertarla.