Fiestas 2014

Para ver lo que sucedió en las fiestas pincha en el menú de arriba.

También puedes ver otras noticias de la comarca.

miércoles, 24 de mayo de 2017

Las webs de los ayuntamientos cuando quedan pocos habitantes.

Hace diez años la Diputación confeccionó una página web para cada municipio.Vimos durante unos meses contenido en la web "www.baraona.es", con un mensaje aséptico del alcalde, que era el mismo para cualquiera de los municipios provinciales, o sea que nunca lo redactó el alcalde.

Desde entonces cada año se paga por la reserva del nombre del dominio, siendo titular cada ayuntamiento, pero salvo unos cuantos municipios que se han preocupado ellos mismos, en los demás no hay nada.

DATOS DEL TITULAR
Nombre del Dominio: baraona.es
Estado: Activado
Titular: Ayuntamiento de Baraona
Fecha de Alta: 28-12-2005
Fecha de Caducidad: 28-12-2017
Agente Registrador: ACENS TECHNOLOGIES S.L.

Cuando ya apenas nadie hace caso a las páginas web, porque las redes sociales son las que mueven este tinglado de internet, la diputación carga a los secretarios con la función de aprender el manejo para mantenerlas.;Los secretarios municipales se formarán en el uso de las nuevas páginas web  

¡Cómo si no tuvieran otra cosa que hacer! En nuestro caso un día a la semana la secretaria debe atender 2 municipios con 6 pueblos. Su tarea no solo consiste en atender a los residentes, sino a cientos de personas que tienen alguna propiedad en el pueblo, que necesitan la partida de nacimiento o que piden información. 

En este municipio tanto Romanillos, como Pinilla y Baraona hemos venido manteniendo presencia propia en internet, pero sin apoyo de ayuntamiento, ni de diputación; solo de  particulares.

www.barahona.org
www.pìnilladelolmo.com
www.romanillosdemedinaceli.com


Mientras tanto, jóvenes sorianos con preparación suficiente para hacer estas tareas deberán emigrar a hacerlas en otros lugares... o sea, seguimos como siempre, pero ahora ya al borde del precipicio..



No hay comentarios: