Fiestas 2014

Para ver lo que sucedió en las fiestas pincha en el menú de arriba.

También puedes ver otras noticias de la comarca.

martes, 27 de junio de 2017

Tres tecnologías para conectarse a Internet en Baraona.

Antena al satélite, entre el reloj y la chimenea.

El 27 de junio se ha vuelto a instalar una nueva antena bidireccional hacia el satélite en el edificio del Ayuntamiento, después de que la empresa Iberbanda haya anunciado el cese del servicio WiMax instalado hasta ahora. Es la que debe conectarse a la sala del obsoleto e infrautilizado internet rural. http://www.iberbanda.es/Internet-por-Satelite. Con ella el ayuntamiento se quedarña con la conexión a internet más "pobre" de todas cuando Iberbanda cese su servicio.

Los particulares tenemos la opción de contratar ADSL , que llega a casa por el hilo telefónico desde el equipo instalado por Movistar en el armario de la fuente: más de 15 Mb/s de bajada en el propio domicilio y 3 de subida.

Otra opción cada vez más usada son las redes de móviles, a través de los diferentes contratos con diversos operadores. Aquellos que llegan por el repetidor Movistar disponen por ahora solamente la tecnología 2G. Los operadores que vienen por la red de Vodafone pueden usar la 3G. La tecnología 4G no está todavía disponible aquí y tampoco hay repetidor de Orange o Yoigo.

Pero esto puede cambiar de un día a otro, incluso la información que ofrecen en sus webs puede estar anticuada. Seguiremos insistiendo para que se instale la fibra hasta nuestro router en casa, como en las ciudades. A quien haya adquirido un nuevo televisor SmartTV le vendrá bien tener una señal adecuada a los servicios que actualmente se ofrecen.


1 comentario:

angel dijo...

Me parece que el ayuntamiento se tendrá que aguantar con la tecnología menos eficaz para transmitir datos, mientras en casa podemos disponer de los videos de Youtube.

Pero bueno, el lado positivo es que tendremos una vía de comunicación alternativa cuando las demás fallen.