martes, 27 de junio de 2017

Tres tecnologías para conectarse a Internet en Baraona.

Antena al satélite, entre el reloj y la chimenea.

El 27 de junio 2017 se volvió a instalar otra antena bidireccional hacia el satélite en el edificio del Ayuntamiento. Sustituirá a la conexión WiMax que la empresa Iberbanda ha anunciado su cese. Se supone que se conectará con la sala del obsoleto e infrautilizado internet rural. http://www.iberbanda.es/Internet-por-Satelite. Recordamos que el -"internet rural" lleva ya instaladas y desinstaladas dos antenas de satélite. Parece ser que se dan cuenta que el internet por satélite, aunque caro,  no es una solución adecuada a la evolución tecnológica actual.

Los particulares tenemos la opción de contratar ADSL , que llega a casa por el hilo telefónico desde el equipo instalado por Movistar en el armario de la fuente: más de 15 Mb/s de bajada en el propio domicilio y 3 de subida.

Otra opción cada vez más usada son las redes de móviles, a través de los diferentes contratos con diversos operadores. (NOTA 2019:  Movistar tiene ya en servicio la tecnología 4G, como Vodafone según prueba efectuada)No hay repetidor de Orange o Yoigo.

Pero esto puede cambiar de un día a otro, incluso la información que ofrecen en sus webs puede estar anticuada. Seguiremos insistiendo para que se instale la fibra hasta nuestro router en casa, como en las ciudades. A quien haya adquirido un nuevo televisor SmartTV le vendrá bien tener una señal adecuada a los servicios que actualmente se ofrecen.


No hay comentarios: