martes, 27 de junio de 2017

Tres tecnologías para conectarse a Internet en Baraona.

Antena al satélite, entre el reloj y la chimenea.

El 27 de junio 2017 se volvió a instalar otra antena bidireccional hacia el satélite en el edificio del Ayuntamiento. Sustituirá a la conexión WiMax que la empresa Iberbanda ha anunciado su cese. Se supone que se conectará con la sala del obsoleto e infrautilizado internet rural. http://www.iberbanda.es/Internet-por-Satelite. Recordamos que el -"internet rural" lleva ya instaladas y desinstaladas dos antenas de satélite. Parece ser que se dan cuenta que el internet por satélite, aunque caro,  no es una solución adecuada a la evolución tecnológica actual.

Los particulares tenemos la opción de contratar ADSL , que llega a casa por el hilo telefónico desde el equipo instalado por Movistar en el armario de la fuente: más de 15 Mb/s de bajada en el propio domicilio y 3 de subida.

Otra opción cada vez más usada son las redes de móviles, a través de los diferentes contratos con diversos operadores. (NOTA 2019:  Movistar tiene ya en servicio la tecnología 4G, como Vodafone según prueba efectuada)No hay repetidor de Orange o Yoigo.

Pero esto puede cambiar de un día a otro, incluso la información que ofrecen en sus webs puede estar anticuada. Seguiremos insistiendo para que se instale la fibra hasta nuestro router en casa, como en las ciudades. A quien haya adquirido un nuevo televisor SmartTV le vendrá bien tener una señal adecuada a los servicios que actualmente se ofrecen.


1 comentario:

alfonso ortiz dijo...

pero eso supone que este año los turistas que vayamos (y pagamos impuestos como todos al pueblo) nos quedamos sin internet. Ahora si que será dificil que los chavales quieran ir al pueblo..... una pena, si, una pena.