Fiestas 2014

Para ver lo que sucedió en las fiestas pincha en el menú de arriba.

También puedes ver otras noticias de la comarca.

viernes, 17 de noviembre de 2017

Un paseo por la provincia: Barahona

El pasado 31 de octubre nos visitó el equipo de la TV de CyL para grabar un reportaje sobre Barahona para el espacio semanal "Un paseo por la provincia".

Este es el reportaje emitido esta semana y que ha sido colgado en Youtube hoy día 17 .



La cámara durante la grabación

 El guión que llevaba preparado la presentadora estaba en principio basado en el contenido de www.barahona.org/barahona.htm., escrito por Jaime Mas hace unos 20 años. De ahí la frecuente mención a brujas, pasadizos y demás leyendas que rayan con la ficción más que con la realidad de la vida diaria.

Al ser un día martes, con medio pueblo en el mercado de Almazán, el bar municipal cerrado por descanso semanal y los agricultores dedicados masivamente a la siembra,  no fue posible encontrar ni entrevistar a mucha gente. De hecho Pilar, que estaba convaleciente, hubo de retirarse después de la visita a la iglesia; al cura no fue posible contactarlo para que asistiera, el alcalde estaba en su pueblo y por lo tanto ella era la más indicada para abrir la iglesia y explicarla.

J.L.I. estaba sembrando por la zona de Los Hoyos y se le pudo contactar por teléfono, por ello colaboró en la grabación explicando aquello de lo que había sido testigo.

El día fue algo ventoso, lo cual dificultaba las tomas de sonido y hubo que buscar los puntos donde menos se movía el aire. Era un típico día de otoño cuando la Naturaleza anuncia la próxima llegada de los fríos, de lo que eran muestra sonoras bandadas de grullas volando hacia el Sur y otras bandadas de avefrías posadas por la zona de los Pozos Airones y el Ojo, a las cuales no fue posible captar en imagen porque mientras se ajustaba el trípode las aves se movían.

Sin embargo la vida en el pueblo no era demasiado apacible, ya que la poca presencia de gente en las calles contrastaba con abundante tráfico en la carretera, tractores moviéndose ruidosamente y trabajadores dando toques a la terminación de las cunetas y protectores en la carretera.Pero eso no fue grabado.

Se echa de menos una vista de las carreteras y el Bar Guarni, pero ese día estaba totalmente lleno de andamios y lonas, nada fotogénico.

No hay comentarios: