domingo, 21 de julio de 2019

Filipinos, colombianos, peruanos y argentinos para que trabajen por aquí a bajo salario.

Panorama provincial (publicado el 21 de julio). El 3 de septiembre añado lo referente a Argentina con una "segunda lectura" de estas circunstancias.

 Estas han sido noticias recientes, que pueden leerse enteras haciendo click sobre los enlaces:

La Cámara amplia cobertura de empleos con acuerdo en Perú 

Más sobre Perú

La Cámara de Soria firma un convenio para atraer trabajadores de Filipinas

Molinero se trae de Colombia 200 conductores de camiones. 

Ya sabemos quienes son los candidatos a sustituirnos como habitantes de esta provincia, una vez que estos gobiernos nacionales y sus lacayos provinciales han echado fuera a la mayoría y siguen intentando echarnos a todos los sorianos. Entre nosotros incluyo a los inmigrantes rumanos, africanos y americanos que ya se habían integrado.

La pregunta es ¿dónde van a vivir los que vengan?, porque uno de los mayores obstáculos para fijar población y para que no haya más gente en la provincia es la falta de viviendas en los pueblos e incluso en la capital, añadamos la escasez de servicios en toda la provincia

La consecuencia previsible es que la miseria de los asalariados provinciales seguirá aumentando. Los sueldos que cobren los filipinos serán la muestra.
_________________________

Por si no hay bastantes peruanos, filipinos y colombianos, la prensa de Soria informa de una operación similar con los argentinos de procedencia española que no tienen la nacionalidad.

"el director general de Migraciones dará a conocer a los empresarios sorianos el programa Visar, un proyecto piloto que el Ministerio ha puesto en marcha para conceder visados a hijos y nietos argentinos que no tengan nacionalidad española y que busquen empleo en nuestro país."

Esta es la noticia en El Mirón

A la patronal le gusta que los obreros que llegan de fuera sean más manejables que estos rebeldes pelendones y numantinos que pueblan la provincia. 

Se nos dice que faltan profesionales cualificados para llenar los puestos de trabajo existentes, pero quienes sean profesionales cualificados en su país de origen normalmente no necesitarán venirse precisamente a Soria.  En cuanto a los menos cualificados veamos lo que se publica también, que parece contradictorio con lo anterior, pero en realidad es la otra cara del mismo manejo de los altos responsables.  El paro en agosto deja 24 desempleados más en Soria.
 



No hay comentarios: