Fiestas 2014

Para ver lo que sucedió en las fiestas pincha en el menú de arriba.

También puedes ver otras noticias de la comarca.

miércoles, 24 de julio de 2019

El 10 de agosto en Arenillas

El sábado 10 por la tarde la comarca acudió a Arenillas para asistir al "Boina Fest",  espectáculo que ya ha celebrado su quinta edición y que sirve para hacer patente la unión de quienes convivimos en la Soria despoblada y toda la Serranía Celtibérica.

No es un concierto de rock el sitio adecuado para mantener una conversación inteligible entre dos o varias personas, pero sí para encontrarse con gente interesante cuando se visita a todo el pueblo o se convive en la acampada.

Pudimos conocer esta actividad que se programó en el pueblo considerado el más dinámico de la comarca: Arenillas. El antecedente que me movió a asistir fue magnífica organización de Violas y Luz de Luna en Casillas de Atienza por gentes de este pueblo.

Dar una vuelta a todo el pueblo, ver sus calles, edificios y hablar con sus gentes, todo ello produce una sensación aún más positiva que lo que reflejan los artículos de prensa que cito más abajo: pueblo acogedor,  en el que se ha logrado un ambiente muy agradable para vivir, a pesar de las limitaciones que tienen por falta de servicios de telecomunicación.

Espero que la visita a este acontecimiento de la más cercana representante política, como es la berlanguesa Virginia Barcones, sirva a la clase dirigente autonómica y provincial para asumir la realidad y subsanar las carencias de nuestras comarcas.



Más información en:

https://elmirondesoria.es/provincia/comarca-de-berlanga/boina-fest-da-un-paso-mas-en-su-quinta-edicion

Hacía más de 40 años que no se veían semejante cantidad de personas en Arenillas...

https://boinafestarenillas.wixsite.com/2019/festival



https://www.tercerainformacion.es/articulo/cultura/2019/05/20/el-1er-festival-contra-la-despoblacion-de-la-serrania-celtiberica


El mismo día  se celebró una Carrera Popular en el vecino La Riba de Escalote, que congregó a gran número de personas, especialmente jóvenes en las fiestas de este municipio, considerado por algunos medios como el más envejecido de España en promedio de edad de sus habitantes.

https://carreralariba.wordpress.com



No hay comentarios: