miércoles, 24 de julio de 2019

El 10 de agosto en Arenillas

El sábado 10 por la tarde la comarca acudió a Arenillas para asistir al "Boina Fest",  espectáculo que ya ha celebrado su quinta edición y que sirve para hacer patente la unión de quienes convivimos en la Soria despoblada y toda la Serranía Celtibérica.

No es un concierto de rock el sitio adecuado para mantener una conversación inteligible entre dos o varias personas, pero sí para encontrarse con gente interesante cuando se visita a todo el pueblo o se convive en la acampada.

Pudimos conocer esta actividad que se programó en el pueblo considerado el más dinámico de la comarca: Arenillas. El antecedente que me movió a asistir fue magnífica organización de Violas y Luz de Luna en Casillas de Atienza por gentes de este pueblo.

Dar una vuelta a todo el pueblo, ver sus calles, edificios y hablar con sus gentes, todo ello produce una sensación aún más positiva que lo que reflejan los artículos de prensa que cito más abajo: pueblo acogedor,  en el que se ha logrado un ambiente muy agradable para vivir, a pesar de las limitaciones que tienen por falta de servicios de telecomunicación.

Espero que la visita a este acontecimiento de la más cercana representante política, como es la berlanguesa Virginia Barcones, sirva a la clase dirigente autonómica y provincial para asumir la realidad y subsanar las carencias de nuestras comarcas.



Más información en:

https://elmirondesoria.es/provincia/comarca-de-berlanga/boina-fest-da-un-paso-mas-en-su-quinta-edicion


https://boinafestarenillas.wixsite.com/2019/festival



https://www.tercerainformacion.es/articulo/cultura/2019/05/20/el-1er-festival-contra-la-despoblacion-de-la-serrania-celtiberica


El mismo día  se celebró una Carrera Popular en el vecino La Riba de Escalote, que congregó a gran número de personas, especialmente jóvenes en las fiestas de este municipio, considerado por algunos medios como el más envejecido de España en promedio de edad de sus habitantes.

https://carreralariba.wordpress.com



No hay comentarios: