domingo, 7 de noviembre de 2021

GRANDES EMPRESAS QUE DISCRIMINAN A NUESTRA COMARCA

 

 

Este cuadro extraído de la web de Ikea informando del servicio de montaje para los muebles que venden, expecifica claramente como los ciudadanos sorianos, junto a los albaceteños, no son para esa empresa clientes como los demás españoles.  Estas actuaciones comerciales debieran de ser sancionadas, sea cual sea la excusa que quieran tener, porque el precio de sus muebles no varía para unos o para otros.

Como afectado por esta actitud, que se repitió al pedir a El Corte Inglés la entrega de unos electrodomésticos en estos pueblos de Soria, aclarándome que si fuera en Barahona del Fresno (Segovia) sí tienen servicio de entrega a domicilio, pero no a Barahona de Soria, lo expongo para conocimiento de todos. Deberíamos pensar en boicotear sus productos comunicándoselo a los mismos vendedores. 

La Comunidad de Madrid, que es desde donde  radican estas empresas, debiera explicar a los sorianos de origen por qué son discriminados por las empresas madrileñas en sus pueblos y segundas residencias a menos de unos 200 km de la capital.

Podríamos decir lo mismo de los operadores de móviles.

Por otro lado, relacionado con esta situación, leemos el 8 de noviembre en la prensa lo siguiente:

La próxima Presura se marcha a Sigüenza .                                                                        La alcaldesa anuncia que la siguiente Feria para la Repoblación de la España rural se celebrará en la provincia de Guadalajara 

La reunión de Presura se celebró en Soria y a ella acudió incluso el presidente del gobierno, un ex-presidente además de ministros, presidentes de los partidos y políticos regionales. No conoemos nada positivo de su resultado, pero resulta curioso que se equilibre la celebración de esta serie de congresos pasándolos a Sigüenza porque entre Soria y Sigüenza está nuestra comarca, lo cual nos hace ver que somos el centro de la despoblación de España,  miremos a cualquier dirección.  En realidad, lo que parece es que son importantes nuestros votos en las elecciones próximas y vienen a buscarlos acercándose en helicóptero (como en Soria) pero resolviendo nada y menos aún cumpliendo las promesas que durante tantos años vienen pregonando unos y otros como solución de la despoblación.

No hay comentarios: