sábado, 6 de noviembre de 2021

Barcones muestra el abandono de los pueblos de nuestra comarca.

Este es el contenido del periódico digital soriano de hoy, 6 de noviembre 

 Esther Pérez, portavoz del PSOE mostró una copia del cartel que se encuentran los vecinos de Barcones: "Día 3 de noviembre. No hay consulta por falta de facultativos'. En el pueblo reina la indignación tras ser protagonistas el pasado año  por la falta de línea telefónica. Denuncian que el médico más cercano está a 15 kilómetros pero en Atienza, La Mancha. Es un caso paradigmático del abandono del medio rural:

 https://www.eldiasoria.es/Noticia/Z5702C6FD-B58F-351E-BFE4FA79308191E5/202111/Barcones-primero-sin-telefono-tambien-sin-facultativomático del abandono del medio rural

Son los poderes públicos, en mano de los partidos políticos de siempre, ahora encabezados por un delegado del gobierno, presidente de la diputación y procuradores en cortes de Valladolid los responsables de que esta situación exista y continúe existiendo, mientras cobran buenos sueldos. No solo en los puntos que el periódico cita sino también podríamos añadir la falta de medios públicos de transporte, la falta de telecomunicaciones de datos, la insuficiencia de comercio, etc.

Para colmo, el mismo periódico cita a Barcones como perteneciente a La Mancha, (dista 12,7 km de Barahona en línea recta) lo cual es muestra de ignorancia, tanto histórica como geográfica de un periódico de la capital soriana. Cualquier dia nos cuentan que Ágreda es un pueblo de León, a pesar de estar a cientos de kilómetros de distancia.


No hay comentarios: