Por informaciones (sin contrastar personalmente) que llegan de Baraona, la distribución de bombonas de gas butano, que hasta hace poco venía los miércoles de Almazán , ha cesado de venir.
Las personas mayores que viven solas, o que no tienen la facilidad de transportarse con vehículo a Almazán, son las principales perjudicadas. Es una más de las discriminaciones que nos someten desde la provincia, ya que ni Eroski, Día, los demás comercios de Almazán y Soria u otros de la provincia, aquí no llegan distribuyendo sus productos. Solamente los fruteros de Ciudad Real, los ambulantes de Roa y de cerca de Burgos, un frutero riojano o los quesos desde Madrid acuden semanalmente. Por supuesto también lunes jueves y sábados la panadería de Medinaceli.
Por otro lado, ha llegado a mis oidos que una persona de más de 90 años se acercó al consultorio médico de Baraona cuando estaba visitando a otras personas un profesional de la medicina, quien no la atendió ni preguntó el motivo de acudir, sino que le dijo que debiera haber pedido cita por teléfono. Ya sabemos cómo son las citas telefónicas cuando te atienden: "pulse el 2, pulse el 1, etc...) . Todo para discriminar a las personas mayores, que recordamos que somos mayoría en estas tierras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario