domingo, 13 de febrero de 2022

Extracto resumido de la prensa de nuestra provincia vecina. ¿Se enterarán los de Soria?

 No se puede uno fiar en estos momentos de lo que la prensa publica, apoyándose en promesas de políticos. Pero pronto veremos si se convierte en realidad y si se contagia 6 kilómetros más al Norte de la linde Guadalajara-Soria.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha invertirá 5 millones de euros en el despliegue de fibra óptica en 104 localidades de Guadalajara, obras que comenzarán este mismo año con el objetivo de mejorar la calidad de vida en las zonas menos pobladas y que estas zonas sean un "polo de atracción" para empresas y emprendedores que se quieran instalar en estos pueblos de la provincia.

Se trata de un proyecto prioritario de despliegue de comunicaciones ... que afectará tanto a la comarca de la Sierra Norte como al Señorío de Molina y a algunas localidades de la Alcarria.  La extensión de las telecomunicaciones es una herramienta esencial para luchar contra la despoblación.

En Guadalajara hay ya 159 las localidades con cobertura de fibra óptica, de la que el 67% están catalogadas como de extrema despoblación.

La cobertura en fibra óptica en la provincia de Guadalajara se sitúa en este momento por encima de la media nacional y también por encima de la media de Castilla-La Mancha, donde más del 90% de la población de la provincia cuenta ya con fibra óptica, recordando como en el 2015 solo la capital alcarreña disponía de ella

"El objetivo es que año que viene el cien por cien de las cabeceras de los municipios de la región tengan ya fibra óptica", "Es un paso decidido por las comarcas rurales que es donde más se necesitan las telecomunicaciones".

No hay comentarios: