sábado, 12 de febrero de 2022

4 días de visita dan para poco, pero....

Primero:  en sorianoticias.com fue publicado el 10 de febrero

Descubierta una nave donde se almacenaban y distribuían ilegalmente productos fitosanitarios

La Guardia Civil culmina unas investigaciones se venían realizando hace meses al tener conocimiento de que en el citado lugar, en la localidad de Alpanseque, se podían estar almacenando y vendiendo este tipo de productos de manera ilegal.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, (se venían realizando hace meses,)  al haberse tenido conocimiento de que en el citado lugar se podía estar almacenando este tipo de productos, y como consecuencia de las pesquisas llevadas a cabo, anteayer martes se procedía a la entrada e inspección de las citadas naves.

Antiguo cuartel de la Guardia Civil en Baraona, hace tiempo en ruinas.

La Guardia Civil necesita meses de investigación (pasaban enfrente de lo que fue cuartel hace años, en la carretera. Hace mucho que abandonaron esta zona y ahora son pocos agentes y están  lejanos y mal pagados), o son utilizados solo para escoltar a los políticos, también para molestar a la población con las medidas ridículas e inconstitucionales:
(Artículo 19:Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional). tomadas por el gobierno en la pandemia o para salir en la prensa cuando a alguien le conviene.  

Hace tiempo, bastantes meses incluso, quienes no vivimos allí somos conocedores de que Alpanseque era el destino de varios camiones que pasaban por Baraona. Preguntando, me enteré que allí había una nave que utilizaban los agricultores de la comarca, donde se surtían de abonos y semillas ¡PERO HAN TENIDO LA MALA SUERTE DE ESTAR EN LA PROVINCIA DE SORIA"!, donde no hay libertad para nada, además de depender de un gobierno hostil contra la agricultura y contra la "España despoblada". 

Más información de esta noticia:Ver la noticia aquí: AQUI

La nave estaría en idénticas o parecidas condiciones que las naves particulares donde se almacenen estos productos, luego no hay más peligro tenerlo todo junto que si queda dividido en varios sitios.  No imagino que hicieran mal a nadie, ni siquiera al erario público. Supongo que era para compra conjunta de lo necesario en la agricultura, ¿Quién ha movido los hilos, o dado el chivatazo,  y con qué fines vienen ahora con esas?   ______________________________________________________

 Segundo: estado de los transportes públicos 

Servicio (lunes a viernes) de la empresa ALSA entre Madrid y Soria. Paso por Baraona: Diez y media de la mañana en dirección a Madrid y entre 7 y 7:30 de la tarde hacia Soria. Dado los frecuentes cambios que ha habido estos tiempos, se aconseja enterarse por la página www.alsa.com  cuando se vaya a hacer un viaje porque no hay señalización alguna en los puntos de recogida y descenso de viajeros, como en todo lugar "civilizado", aún siendo usado también por personas de localidades cercanas. 

Nota pública:


 

_________________________________________________________________

 Tercero: movimiento de obras de rehabilitación de casas.

Un aspecto positivo de lo visto en las calles de Baraona son las obras de restauración de casas , así como la presencia de los camiones con materiales del almacén de Atienza, y de trabajadores de empresa de ese mismo pueblo (esta posibilidad estuvo cortada por la Guardia Civil durante el cierre de carreteras entre provincias estos años). Sin embargo, algunas calles siguen en estado deficiente, a excepción de la Calle Real, o de la Soledad.

No hay comentarios: